Benicàssim continúa recuperando poco a poco el pulso cultural. Tras la reapertura del Teatro Municipal, el Centro Cultural Melchor Zapata y la Sala Escena ahora es el turno de retomar la actividad en el Espai de la Música Mestre Vila, tal y como explica el concejal responsable del área, Javier Alonso. Así, a través de la campaña Torna a l'Espai se han programado once actuaciones que se desarrollarán durante lo que queda de este mes de marzo y el mes de abril cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

La programación comenzará el viernes, 26 de marzo, a las 19.00 horas, con dos jóvenes talentos de la música de cuerda, Pablo Turlo al violín y Ausiàs Parejo a la guitarra, que conforman el grupo 10 Strings Duo. El público asistente disfrutará del virtuosismo de estos jóvenes a través de «De Paganini a Piazzolla», un concierto en el que cabe la música escrita y la improvisada, el lirismo y la técnica precisa.

Al día siguiente, el 27, a las 12.00 horas, el espacio estará reservado para el público infantil de la mano de la compañía Teatre Conino Gurillo y el espectáculo La conina viatgera, dirigido por Carles Benlliure e interpretado por Joan Manuel Gurillo. Un divertido payaso emprenderá un viaje con una pequeña que le visita y juntos vivirán diferentes aventuras a los que les acompañarán los pequeños asistentes. La obra es es valenciano y está recomendada para menores a partir de 4 años.

Acceso libre

El acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada «que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación», comenta Javier Alonso. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas «y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación», ha añadido el edil.