La plataforma Festivals por la Cultura Segura, organizadora del concierto de Love of Lesbian el sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona que acogió a 5.000 personas con mascarilla y sin distancia de seguridad, ha aplaudido "el civismo y la emoción" que protagonizaron el encuentro.

En un comunicado este domingo, ha celebrado que esta prueba piloto suponga "un ejemplo de unidad del sector de la música en directo, de la comunidad científica, y de administraciones y patrocinadores comprometidos" en buscar soluciones y metodologías que permitan volver a programar conciertos masivos.

11

Love of Lesbian devuelve por una noche a 5.000 personas a la vieja normalidad Agencias

Se trata de un encuentro "sin precedentes" por ser el primer concierto multitudinario y sin distancias de seguridad entre asistentes que se hace desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

También ha puesto en valor "la comprensión de las medidas sanitarias" por parte de los asistentes, que se realizaron previamente un test de antígenos rápido (TAR) para poder acceder al recinto, y que también llevaron en todo momento una mascarilla FFP2.

Los organizadores obtendrán los resultados y "datos concluyentes" el próximo 10 de abril, que se comunicarán tras haber sido contrastados con los de la Conselleria de Salud de la Generalitat.