Ilusionado y, sobre todo, agradecido, se muestra Alberto Agut, director artístico del Festival Internacional de Música de Cámara de Castellón, una cita que alcanza ahora su octava edición y que, año tras año, ha ido elevando un poco más el nivel, tanto de los alumnos participantes en las diferentes master class como de los profesores, para convertirse en todo un referente.

La singularidad de este certamen radica en su doble vertiente. Por un lado, la formativa, y por el otro la celebración de un concierto en el que participan varios de los docentes invitados. Hasta mañana, 1 de abril, aquellos jóvenes músicos interesados puedes inscribirse a las clases que este año se desarrollarán de forma presencial en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló los días 3 y 4, y on line del 5 al 9 de abril.

Más calidad

Si algo tienen claro desde la organización del festival es, precisamente, la necesidad de contar con figuras de reconocido prestigio para aumentar el listón en cada una de sus ediciones. Así, en la presente, se contará con la presencia de la violista Pilar Marín, que es solista de la Orquestra de València; el pianista Antonio Galera; el clarinetista Michael Rusinek, que también es solista de la Pittsburgh Symphony Orchestra; la violinista Gergana Gergova, concertino en la Orquesta Sinfónica de Madrid; Venancio Rius, clarinetista y profesor en el Musical Arts de Madrid, y el violonchelista Alban Gerhardt.

La violinista Gergana Gergova participa como profesora invitada e intérprete del concierto final. Larry Horricks

«Cada año los solistas han ido subiendo de nivel y contar este año, por ejemplo, con Alban Gerhardt, es un gran paso para el festival», asegura Agut, quien destaca el hecho de que el certamen gane en apoyo gracias al interés mostrado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), de la Diputación Provincial o del Ayuntamiento de Castelló, entre otras entidades. «Estamos muy contentos por ver que todos ellos creen en este proyecto», afirma el músico y director artístico del festival.

Clausura

El VIII Festival Internacional de Música de Cámara de Castellón, que organiza la asociación L’Orfeu Musical y que preside Francisco Mus, brindará a la ciudadanía con un concierto gratuito el domingo, 4 de abril, a las 19.30 horas, en la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, una actuación que protagonizarán el pianista Arcade Triboi, acompañado por el clarinetista castellonense Alberto Agut —quien actuará el 22 de abril junto al célebre Quartet Casals, también en el Auditori— y dos de los grandes reclamos de esta edición, la violinista Gergana Gergova y el cellista Alban Gerhardt.