En tiempos donde la seguridad sanitaria es primordial, los distintos festivales y ciclos musicales deben readaptarse para garantizar que se cumplen los protocolos pertinentes. En este sentido, el Peñíscola From Stage, que este año se celebrará del 1 al 11 de julio, puede presumir de ser uno de los más seguros de cuantos se han programado hasta la fecha al contar con una ubicación privilegiada, como es la primera línea de playa.

La situación estratégica de la localidad castellonense, y la decisión de organizar esta cita al aire libre en la playa sur, hacen del ciclo una ocasión única para disfrutar de un verdadero espectáculo musical, con la tranquilidad que supone contar con una gran ventilación natural que sirve de contención. Así, en una grada instalada para la ocasión, y de forma cómoda, los asistentes tendrán la oportunidad de vibrar con el baile y la danza, los efectos visuales y todo el ritmo que impriman los protagonistas de un cartel que ya ha confirmado a Los Vivancos y al violinista Ara Malikian. Todo ello, respaldado por el Castillo del Papa Luna, y acompañado por los ecos del Bufador, haciendo de este emplazamiento una localización inmejorable.

La playa sur de Peñíscola será el escenario de esta cita musical ineludible.

Entradas a la venta

A falta de desvelar el resto de artistas que formarán parte de la nueva edición del certamen, Peñíscola From Stage ya ha abierto el periodo de venta de entradas en el portal oficial www.entradascastellon.com. Así, quien quiera, puede adquirir su billete para asistir al concierto del grupo Los Vivancos, que actuarán el próximo 6 de julio, y del violinista Ara Malikian, que hará lo propio el día 7 de julio.

Propuestas

La presente edición, tras haberse tenido que cancelar el pasado año por la pandemia del covid-19, ofrecerá más variedad, muchas emociones y, sobre todo, cultura segura, como lo demuestran las medidas que adoptará la organización y la propia situación geográfica donde tendrá lugar.

Esos son algunos de los ingredientes por los cuales grupos como Los Vivancos o el violinista Ara Malilikian han dicho sí a formar parte del Peñíscola From Stage, una cita que patrocina el Ayuntamiento de la localidad y que está organizada por Be Music, además de contar con Mediterráneo como su medio oficial.

¿Y qué verá el público que se acerque los días 6 y 7 al escenario del festival? Tal y como ya avanzó este diario, Los Vivancos protagonizarán la noche dedicada a la danza y al baile con su espectáculo Vivancos Live. Se trata de un show en el que reúnen los mejores números de todos los espectáculos que durante estos 20 años de su carrera han realizado por todo el mundo. Es, como ellos mismos aseguran, «un show enérgico y muy personal» en el que los siete famosos hermanos darán todo de sí para ofrecer una noche única.

Por su parte, Malikian presentará en directo las 12 canciones que conforman su último trabajo, Petit Garage, un álbum que se gestó a partir de los acontecimientos que asolaron al mundo con la pandemia por el covid-19. Así, sirviéndose de los momentos «más íntimos y esperanzadores» ideó este trabajo que considera «el más importante y especial» de su carrera.