El grupo de flautas de la Associació Musical Ciutat de Benicarló será el encargado de iniciar el ciclo de conciertos de primavera que el Ayuntamiento de Benicarló ha dado a conocer de la mano del concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el técnico del área, Rafa Sánchez. Durante los meses de abril, mayo y junio, tendrán lugar un total de 8 conciertos gratuitos que engloban diferentes estilos y propuestas musicales.

El sábado, 10 de abril, a las 12.00 horas, en los jardines del Mucbe, se inaugurará este ciclo que continuará el domingo, día 11, con la actuación de la Banda Juvenil de la misma entidad musical benicarlanda en el patio del colegio La Salle —también a las 12.00 horas—. Una semana más tarde, el turno será para el clarinetista José Cerveró y el organista Hèctor Tarín. Ambos protagonizarán el 17 de abril un concierto-homenaje a José Antonio Valls Subirats que contará con la iglesia de Sant Bartomeu como escenario y al profesor Vicent Ros como presentador del mismo. Para finalizar el mes de abril, el día 24, Plug in the Gear presentarán, junto a María Navidad en el piano, su proyecto Trompà d'alegria en el Mucbe de Benicarló, a las 19.15 horas.

El concejal de Cultura de Benicarló, Pedro Manchón, y el técnico del área, Rafa Sánchez, han dado a conocer la programación.

Mayo y junio

Con este ciclo, asegura Pedro Manchón, «pretendemos dar voz y presencia a nuestros músicos» y, a su vez, «rendir sentidos homenajes» como el ya mencionado a José Antonio Valls Subirats o el que se llevará a cabo el 8 de mayo a las víctimas del covid-19.

Será la agrupación Música Ficta, acompañada por el Cor de Cambra Ad Libitum, con Francesc Gamón como organista y director del coro, y bajo la dirección Raúl Mallavibarrena, la encargada de recordar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus. Para ello, interpretarán el Requiem de Tomás Luis de Victoria en la iglesia de Sant Bartomeu, a las 20.00 horas.

El 29 de mayo, de nuevo Plug in the Gear se subirán al escenario, en esta ocasión para dar a conocer Isasa en el Mucbe, a las 20.15 horas. Y ya entrados en el mes de junio, concretamente el día 12, el pianista David Lao ofrecerá en el Auditori de Benicarló, a las 20.00 horas, un concierto con obras de Beethoven, Schubert, Albéniz, Glinka y la compositora castellonense Matilde Salvador.

Este ciclo musical lo clausurará el también pianista Juan Cortés, quien presentará Toro junto a un grupo de músicos encabezado por el percusionista Sergio Martínez, el saxofonista Javier Forner, el contrabajo Miquel Álvarez y el cantante flamenco Rafael Vargas. El concierto será en el Auditori Pedro Mercader, a las 19.00 horas.

El aforo a todas las actuaciones previstas estará limitado según la normativa sanitaria vigente.