Concienciar sobre la importancia de la investigación de cáncer de mama. Ese es el gran objetivo del libro En tu seno, algo más que rosa, un proyecto de la editorial PostalKids que todavía no ha visto la luz pero que espera, mediante una campaña de crowdfunding en Verkami, lograr la financiación necesaria para que sea posible.

Mediante el lenguaje del cómic y la ilustración, este proyecto de la asociación En Tu Seno, cuenta con la colaboración del Instituto INCLIVA, la Cátedra de Estudios de Cómic de la Universitat de València, y el Colegio Oficial de Médicos de València, además de una larga lista de autoras y autores de cómic e ilustración, desde grandes nombres con éxito internacional a autores noveles que lanzan sus primeros proyectos. Entre ellos destaca el de la vila-realense Paula Bonet, reconocida con la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat valenciana en 2018, o el de premios nacionales del cómic como Paco Roca, Cristina Durán y Ana Penyas.

Un total de 27 profesionales participarán en la creación de este libro, entre los que otra castellonense aparece, como es el de Mafalda Bellido. La dramaturga y actriz del Alto Palancia colaborará junto a Sergio Serrano a través de su compañía teatral La Zafirina con el texto «Rosa de los vientos», que contará con las ilustraciones de Laura Rico.

Calendario de proyecto

Una vez cerrado el crowdfunding, el equipo de artistas colaboradores trabajará entre este mes de abril y agosto para crear los cómics e ilustraciones que formarán En tu seno, algo más que rosa. Y ya en septiembre, PostalKids se encargará de la maquetación e impresión de recompensas. El pronóstico de la editorial es hacer la presentación del libro en octubre, tal y como han anunciado en la página web del Verkami que han activado.