La concejala de Cultura de Vinaròs Anna Fibla y la técnica del área, Amparo Chaler, han presentado en la biblioteca pública la programación cultural de primavera. Con el lema «Volver a aplaudir después del silencio», la localidad recupera, por fin, durante los meses de abril, mayo y junio una programación cultural que ha sufrido especialmente los parones obligados por la pandemia. Fibla destacó por ello que «tras mucho tiempo sin programar, volvemos y lo hacemos con más ilusión que nunca, después de ver como todo el pueblo se volcó en el primer Festival de Artes Escénicas, lo que nos confirmó que Vinaròs es un pueblo amante del teatro y la música». Así, la programación de primavera florece de nuevo en el municipio con un importante abanico de actos que abarcan teatro profesional y amateur, exposiciones y conciertos.

Teatro

El Auditorio Municipal recibe la visita el domingo, 11 de abril, del vinarocense Tian Gombau con su compañía L’Home Dibuixat para representar la reconocida obra Sabates noves, inspirada en la festividad de Santa Catalina de Vinaròs y que ha recibido, entre otros, el Premio Max 2020 al mejor espectáculo para público familiar.  

Tian Gombau vuelve a tu localidad natal para representar 'Sabates noves'.

Se continuará con la programación el 9 de mayo con la obra Familia normal, de Horta Teatre, y le seguirá Waterloo, de la compañía Albena Produccions, el 23 de mayo. El 6 de junio, Vinaròs conmemorará el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Mauthausen con la obra Mauthausen, la voz de mi abuelo, de Trajín Teatro.  

El teatro amateur también tiene su espacio en la programación, con las representaciones de Quien teme a los cuentosLos viajes de Verne y Salve Plauto, a cargo de la compañía Puro Teatro los días 28 y 29 de mayo. 

Música

La música también cobra especial relevancia en la programación cultural de la primavera vinarocense. Los conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal, se iniciarán el 18 de abril con la presentación del disco Vies paralel·les de la cantautora local Esther Querol. El día 24 está previsto el concierto de Rhea Quartet, dentro del Festival de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs y el 25 de abril, el concierto de la banda sinfónica La Alianza. Ya en mayo, el día 16, hay previsto un vermut musical a cargo de Cati Plana i Pau Puig, revisitando géneros tradicionales y presentando su disco Tretze vares, y el 30 de mayo actuará el grupo Solk, concluyendo la programación el concierto de la Jove Orquestra La Alianza el 27 de junio en el Vinaròs Arena de la plaza de toros.