El concurso para jóvenes intérpretes #Encasaconmiguitarra convocado por la Asociación Guitarrista Estanislao Marco de la Vall d'Uixó ya tiene ganadores. Pablo Sánchez Casalta (hasta 12 años), Irene García Escoín (hasta 16 años) y Lulia Lica (hasta 21 años). Todos ellos enviaron un vídeo interpretando las obras indicadas en las bases y hoy han sabido que son los elegidos.

Para los tres jóvenes estudiantes de guitarra el premio era un verdadero aliciente: conseguir una beca para una Master Class en la segunda edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco --que tendrá lugar este verano-- y una beca para asistir a cuatro talleres.

Este certamen virtual lo ideó la organización el año pasado, coincidiendo con la primera edición del festival, que tuvo que ser aplazado como consecuencia de la pandemia. En pleno confinamiento, pensaron que una buena manera de motivar a quienes estaban encerrados en casa con pocas alternativas y escasas motivaciones, era invitarles a participar en un concurso on line. La propuesta tuvo tanto éxito que este año han repetido.

Los profesores que participarán este año en el festival son Raphaella Smits, Pepe Payá, Miguel Ángel Rodríguez, Marco Smaili y Jonas Egholm, que realizarán clases magistrales de 50 minutos de duración. En cuanto a los talleres, versarán sobre Miedo escénico, Seminario de técnica aplicada al ritmo, Taller de tablatura española en el Renacimiento y Arreglos y transcripción para guitarra clásica.

Aunque sin duda, el plato fuerte de la convocatoria es el concurso para jóvenes intérpretes, que tendrá lugar el 1 de julio, en el marco de la programación, a las 10.00 horas. El plazo de inscripción sigue abierto. Los detalles pueden consultarse en la web del festival http://www.festivaldeguitarraestanislaomarco.com/edicion_2021.