El circuito Sonora, organizado por Cultura de la Generalitat mediante el Institut Valencià de Cultura, llega a Sant Mateu el 17 de abril. A partir de las 19.00 horas, en el Auditori Municipal de la localidad, tendrá lugar el concierto de la banda que formaron Eva Dénia, cantante y guitarra; Merxe Martínez al violonchelo; la multiinstrumentista Maribel Crespo y tres cantadoras: Maria Amparo Hurtado, Patxi Ferrer y Lola Ledesma.

Después de una primera propuesta basada en los versos del poeta Vicent Andrés Estellés, en su segundo disco Sis Veus han reelaborado la música de raíz con un cancionero dedicado a las etapas vitales de la mujer.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Cabe recordar que todos los conciertos del circuito que se habían aplazado por la situación sanitaria se han reprogramado en nuevas fechas en el pasado mes marzo, este mes de abril y mayo. 

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuit Cultural Valencià. El ciclo estará presente en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monóvar, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y La Pobla de Vallbona.