La magia volverá al Teatre del Raval de Castelló el 16 de abril gracias a la nueva edición —la número 26— del Festival de Magia que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con el Grupo Mágico de Castelló.

Así, sobre el escenario de la calle Conde Pestagua, a partir de las 19.00 horas, se darán cita cuatro magos que harán disfrutar al público de todas las edades. Para la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, «es una muy buena noticia que podamos recuperar el certamen en sus fechas originales». En este sentido, recuerda que «pese a que en 2020 tuvimos que trasladarlo al mes de octubre por la situación pandémica, se nota que el público tiene ganas de magia porque las entradas están prácticamente agotadas en la web».

La programación

La 26ª edición del Festival de Magia de Castelló se abrirá con el espectáculo del castellonense Mago Jula, quien saldrá al escenario acompañado por sus títeres. El espectáculo continuará con la joven de Vila-real Patricia Ferrero, quien llevará la fantasía y una escenografía original al escenario del Raval. A continuación, será el turno del MagDani, quien destaca por la versatilidad para combinar la magia infantil con técnicas como el mentalismo, y, para cerrar, el Mago Pinchito, que propone un espectáculo cargado de comedia para los más pequeños y pequeñas y para el público adulto.

El ciclo contará con la dirección artística del Mag Lauer, y tendrá como maestros de ceremonias a Magia a Dos, la pareja de magos formada por Juanjo y Adrian, quienes también son conocidos como los Magos Solidarios por aproximar la magia a las personas más vulnerables.

A pesar de que las entradas en línea están a punto de agotarse, se podrán adquirir los pases disponibles en la taquilla del Raval por 3 euros. El evento cuenta con todos los protocolos sanitarios, así como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia entre el público y la trazabilidad de las personas asistentes.