Los diferentes jurados de los premios Ciutat de Castelló han iniciado la ronda de reuniones de valoración para elegir las obras y las personas que serán distinguidas en esta edición. En total, se han presentado 206 originales entre las categorías de teatro, ciencias experimentales y tecnología, humanidades, infantil ilustrada Tombatossals, excelencia musical, por la paz y de artes plásticas. 

«El gran prestigio que suponen estos premios se demuestra año tras año con la calidad de las obras que concurren, motivo por el que la exigencia de los jurados es también muy elevada», ha valorado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz. En la misma línea, Ruiz ha agradecido la dedicación de «todas las y los artistas e investigadores e investigadoras que han presentado sus trabajos a esta edición de los premios, a pesar de las limitaciones que nos ha traído la pandemia». 

Cabe destacar que en la categoría de artes plásticas se han presentado 19 originales, mientras que la categoría de Teatro es la que más obras ha recibido, con 171 propuestas a los Premios Ciutat de Castelló. El premio de narrativa infantil ilustrada Tombatossals cuenta con siete creaciones candidatas, el premio Por la Pau ha recibido cuatro propuestas y en la disciplina de humanidades y ciencias experimentales y tecnología se valorarán los dos trabajos presentados. El galardón a la excelencia musical ha recibido una propuesta.

Durante el mes de mayo, los jurados de los Premios Ciutat de Castelló continuarán con las reuniones de valoración para otorgar los galardones del resto de categorías. El evento correspondiente a la entrega de los galardones de 2021 está previsto para el mes de septiembre, con un acto que se adaptará a las condiciones sanitarias del momento.