Charles Chaplin decía que, «a fin de cuentas, todo es un chiste». El célebre actor fue uno de los máximos referentes del humor, haciendo fáciles, o al menos más llevaderas, las vidas difíciles de millones y millones de personas en todo el mundo. Y es que el humor, como se ha demostrado científicamente, ayuda a pensar de forma racional, proporciona sentimientos positivos de alegría y gozo, así como nuevas herramientas para afrontar los problemas. En otras palabras, hay que reírse, porque riendo todo es mejor.

Este verano, la organización de Peñíscola From Stage ha tomado nota de todo ello, y es por eso que apuestan por una nueva sección centrada, precisamente, en el humor. De este modo, amplían su oferta al sumarse las actuaciones musicales de artistas de la talla de Ara Malikian o el espectáculo de Los Vivancos.

Bajo el lema «PFT Stand-up Comedy» se presenta esta nueva sección del certamen que traerá a la provincia de Castellón a los cómicos más representativos del panorama actual, como es el caso de la famosa influencer Martita de Graná, quien ha logrado convertirse en una referencia nacional del humor, tanto en redes sociales como en directo. La granadina aterrizará, con todo su arte, en el escenario del festival el 5 de julio.

A ella se le une también Susi Caramelo, el nuevo fenómeno televisivo y revelación de la comedia femenina del país de la que todo el mundo habla. Su personalidad carismática, su facilidad para llamar la atención y su falta completa de vergüenza ajena pronto la hicieron popular en las redes sociales y en televisión, donde formó parte del programa de humor de Movistar+ Las que faltaban, presentado por Thais Villas. El 8 de julio, será ella la que haga reír al público a carcajadas con su espectáculo de humor fresco, gamberro y atrevido, Susi Live show.

Martita de Graná aterrizará el 5 de julio en Peñíscola «con todo su arte».

Variedad

El ciclo de actuaciones que se celebrará desde el día 1 hasta el día 11 de julio en el recinto al aire libre que se ubicará en la playa Sur de Peñíscola —garantizando así la máxima seguridad, siguiendo los protocolos establecidos, tanto de distancia como de aforo limitado—, promete este verano una gran variedad de espectáculos pensados para diferentes públicos en los que, como novedad, el humor será protagonista en varias jornadas. 

Te puede interesar:

Desde la organización han informado que pronto se anunciarán más artistas que confirmen su presencia en esta cita única al abrigo del emblemático castillo del Papa Luna y frente al mar Mediterráneo, en primera línea de playa.

Por el momento, ya están disponibles las entradas para el grupo Los Vivancos, que se convertirán en protagonistas de la noche dedicada a la danza y al baile con su espectáculo Vivancos Live el próximo 6 de julio, y también se pueden adquirir ya las entradas para ver al virtuoso violinista Ara Malikian, artista que volverá a compartir su excepcional talento en directo el 7 de julio. Próximamente, afirman, estarán disponibles los pases para ver a las cómicas Martita de Graná y Susi Caramelo.