Cinco años después de 'Patria', que se convirtió en el mayor fenómeno editorial de los últimos años, con 1.200.000 ejemplares vendidos en español, el escritor Fernando Aramburu publicará en septiembre en España y Latinoamérica su nueva novela, titulada 'Los vencejos'.

Según ha informado este martes la editorial Tusquets, 'Los vencejos' relata el último año de Toni, un profesor de instituto decepcionado y enfadado con el mundo, que decide con frialdad y determinación poner fin a su vida al cabo de doce meses. Su historia, y la de quienes le rodean, "dan lugar a una novela deslumbrante, ácida y descreída, pero también tierna y humorística, con la que Fernando Aramburu se confirma como uno de los mejores narradores en la actualidad", ha asegurado Tusquets.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es autor de los libros de cuentos 'Los peces de la amargura' y 'El vigilante del fiordo', así como de novelas como 'Fuegos con limón', 'Los ojos vacíos', 'Bami sin sombra', 'La gran Marivián', 'El trompetista del Utopía', 'Viaje con Clara por Alemania', 'Años lentos' y 'Ávidas pretensiones'.

Pero fue 'Patria', publicada en septiembre de 2016, la que le llevó al éxito: la novela, con 53 ediciones, más de 100 semanas entre los más vendidos y 34 traducciones, dio origen a la premiada serie de HBO. La novela 'Patria' recibió numerosos galardones, como el Premio Nacional de Narrativa, Premio Nacional de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Strega Europeo, el Premio Internazionale Giuseppe Lampedusa o el Athens Literary Prize.