El Ayuntamiento de Castelló, mediante la Concejalía de Cultura, participa en la conmemoración del Día Internacional de los Museos en Castelló (Dimcas). Para la ocasión, el Museo de la Ciudad (MUCC) ha programado 13 actividades, que se han iniciado con la conferencia Documents per la Memòria, a cargo del historiador Fernando Peña, en el Menador, Espai Cultural.

La concejala de Cultura de Castelló de la Plana, Verònica Ruiz, ha indicado que «las actividades impulsadas desde nuestra área están basadas en dar a conocer nuestros espacios culturales y nuestra historia». La edil destaca «la importancia del Museo de la Ciudad de Castelló en la vida expositiva y cultural de la ciudad» y valora positivamente la colaboración con la Diputación y el IVC en el acontecimiento.

Ruiz señala que «el éxito de la pasada edición demuestra que cuando las instituciones nos aliamos y trabajamos de manera coordinada nacen proyectos tan enriquecedores como este, los cuales llegan a mucho más público y ponen la cultura en el centro de la agenda de la ciudad». La edil incide también en las actividades promovidas desde el consistorio para «dar a conocer nuestros espacios expositivos y culturales más allá del en torno a Castelló». Entre todas ellas, destaca el 18 de mayo la conferencia sobre La recuperación de las pinturas murales del campanario de Castelló, a cargo de José M. Juan Baldó (18.00 horas). A la misma hora, está prevista la visita guiada en la muralla medieval. Ya el miércoles, 19 de mayo, el MUCC realizará una visita guiada por el Castelló republicano (18.00 horas).

Más charlas y visitas guiadas

Te puede interesar:

El jueves, día 20, hay prevista otra charla titulada Últimas investigaciones en el Castell Vell, a cargo de los arqueólogos del proyecto, Pablo García i Joan Palmer (18.00 horas). A la misma hora, hay programada una visita guiada al Museo de Etnología con perspectiva de género. Al día siguiente, se ha organizado la visita teatralizada Dones, Peix! (18.00 horas).

Las jornadas por el Día Internacional de los Museos continúan el sábado, 22 de mayo, con otra visita guiada al Museo de Etnología con perspectiva de género (11.00 horas), una de las actividades ad hoc para el Dimcas 2021. El mismo día, hay programada la visita guiada Castell Vell: Historias del Castell(ó) Vell (18.00 horas). Finalmente, el domingo cerrará la programación municipal con una nueva visita guiada al Museo Etnológico.