Google Arts & Culture, el sitio web del Instituto Cultural de Google, se suma a la celebración del Día Internacional de los museos al abrir las puertas de algunas de las principales pinacotecas nacionales para poder visitarlas de forma interactiva y sin la necesidad de salir de casa.

Los usuarios que lo deseen podrán acceder a las galerías de cuatro de los museos más reconocidos como son el Reina Sofía, que alberga piezas tan relevantes como la obra de Juan Gris además de una extensa representación de las vanguardias y neovanguardias internacionales, o el Thyssen Bornemisza y su recopilación de arte que recoge desde el siglo XIII hasta finales del XX.

También se podrá visitar el museo D'Art de Cataluña, reconocido por acoger representaciones de la pintura mural románica así como el arte gótico, o el Guggenheim de Bilbao, caracterizado por sus emblemáticos edificios y que reúne, conserva y estudia obras de arte modernas y contemporáneas.

Google Arts & Culture también pone al alcance las colecciones de otros museos nacionales y regionales, como el museo de Bellas Artes de Sevilla que posee diferentes obras de los maestros del barroco, el Museo de Girona con su reconocida obra "Noche de luna en Girona", además de instituciones como la Fundación Lázaro Galdiano.

Asimismo, aquellas personas que quieran conocer más sobre la historia del ferrocarril pueden hacer un amplio recorrido por el emblemático museo del Ferrocarril, los que deseen explorar el primer mapa conocido de América de Juan de la Costa podrán hacerlo en el Museo Naval e aquellos interesados en la moda podrán acceder de manera interactiva al museo del Traje.

Por último, a través de la plataforma de Google se puede recorrer el Museo Nacional de Antropología y disfrutar de sus exposiciones con un punto de vista decolonial y feminista, así como visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales y realizar un paseo por la ciencia y cultura de ultramar de 1799.

Además, Google Arts & Culture incluye desde este martes nuevos contenidos que permitirán a los usuarios disfrutar de reportajes como "Viaje al cuerpo humano", del Parque de las Ciencias de Granada o tres nuevas exposiciones sobre la historia del Palacio de Fernán Nuñez, sede de la Fundación Ferrocarriles Españoles.

También llegarán dos nuevas exposiciones de Goya de la mano del museo de Zaragoza y del Museo de Huesca; así como una dedicada a Cuadernos escolares del Museo Pedagógico de Aragón y un reportaje sobre la Evolución y retos ambientales del paisaje urbano de Granada, del Museo de Bellas Artes de Granada.

Google Arts & Culture es una plataforma digital que nace en 2011 con el fin de ofrecer la posibilidad de explorar de cerca el arte, la historia y las maravillas del mundo, con su sitio web y aplicación gratuita para Android e iOS.

Además de prestigiosos museos internacionales, esta plataforma ha hecho también especial hincapié en la cultura española, sobre la cual ya ha publicado 121 colecciones con 473 reportajes digitales, 23.438 imágenes incluyendo dentro de estas 594 en Art Camera y 124 rutas en Street View.