Este es el listado de conciertos que se celebrarán en los principales festivales de Castellón durante este verano:

Peñíscola From Stage

  • Zoo (1 de julio, 23.00 horas). Los valencianos serán los encargados de abrir el festival, donde presentarán su álbum Llepolies. El estilo de la banda, en el que resuenan el rap, el reguetón o el ska, ha conseguido enganchar a un número muy importante de seguidores, sobre todo entre el público joven.
  • Loquillo (2 de julio, 23.00 horas). Loquillo presentará en Peñíscola su disco El Último Clásico. Muchos años después de que surgiera en la escena, sigue siendo uno de los mayores exponentes del rock and roll hecho en España.

Una imagen de archivo de Loquillo.

  • Sergio Dalma (3 de julio, 23.00 horas). El cantante catalán celebra sus tres décadas encima de los escenarios con 30... y tanto, un proyecto en forma de disco y gira que conmemora su trayectoria con un nuevo enfoque de sus éxitos sin dejar pasar la oportunidad de presentar nueva música a sus seguidores.
  • Kidd Keo (4 de julio, 0.00 horas). La noche urbana del festival. El trapero alicantino, con éxitos como Let M3 Xplain Freestyle #1 Trap Life, ya cuenta con más de 400 millones de visionados en YouTube.
  • Los Vivancos (6 de julio, 23.00 horas). Una noche dedicada a la danza con el espectáculo Vivancos Live. Los siete hermanos están especializados en los más diversos estilos musicales.
  • Ara Malikian (7 de julio, 22.00 horas). El violinista libanés de origen armenio, de fama internacional, llega a Peñíscola para presentar su siempre impactante directo. Malikian, al violín, e Ivan «Melón» Lewis, al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco del violinista, Petit garage, desde un punto de vista más clásico.

Ara Malikian actuará en Peñíscola el 7 de julio para presentar su último trabajo, 'Petit garage'.

  • Sofía Ellar (8 de julio, 23.00 horas). La cantautora y compositora vuelve a los escenarios para presentar su nuevo proyecto, Cancha y Gasolina. Pese a su juventud, su destacada trayectoria musical le ha valido el Premio Voz Inspiradora, que otorga la fundación Inspiring Girls, o el Premio Talento Musical, que concede la revista ELLE, así como el Premio Cosmopolitan Música 2020.
  • Stay Homas (9 de julio, 21.00 horas). Son el fenómeno musical del año. La banda formada por el Klaus, Guillem y el Rai, tres músicos profesionales que compartieron piso durante las semanas de aislamiento en casa, llegó a todos los hogares a través de las redes sociales y ahora presentarán Agua en Peñíscola.
  • Jan Blomqvist (10 de julio, 20.00 horas). Una sesión de música electrónica que se prevé inolvidable. Blomqvist es toda una leyenda en la escena, ya que el dj alemán lleva desde los 90 haciendo bailar al público. En Peñíscola hará lo mismo, seguro.
  • León Benavente (11 de julio, 23.00 horas). El festival cerrará con la noche indie, un ámbito en el cual León Benavente es referencia imprescindible desde hace mucho tiempo en España. Tras casi dos años sin tocar en los escenarios, se avecina un concierto que promete ser memorable.

Luce Benicàssim

  • Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño (3 de julio, 21.00 horas). Toques indies en la primera noche del Luce Benicàssim. Iván Ferreiro llega con Cuentos y canciones, un show que combina los formatos de concierto y monólogo. Viva Suecia, un grupo cada vez menos minoritario, interpretarán las composiciones de El Milagro; y Cariño demostrarán por qué se les ha considerado unas dignas sucesoras de Fresones Rebeldes.
  • Aitana (10 de julio, 21.00 horas). 11 Razones, su último álbum, considerado como un trabajo conceptual, centrará la actuación de Aitana en Benicàssim. La cantante, surgida de la cantera de Operación Triunfo, es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos años.

Aitana se suma al cartel del certamen en el que participan Nathy Peluso, Rozalén o IZAL, entre otros.

  • Camilo (13 de julio, 20.00 horas). Un ganador del Grammy Latino y una de las estrellas emergentes de la música en español llega a Benicàssim. El cantautor colombiano centrará su actuación en el álbum Mis Manos, que ya cuenta con éxitos como Vida de ricoBEBÉRopa cara y Machu Picchu.
  • Pablo Alborán (15 de julio, 20.00 horas). El Tour Vértigo llega a Benicàssim de la mano de Alborán, que presentará su homónimo disco Vértigo. El álbum se convirtió en el disco de pop español más vendido en 2020 y disco de oro en apenas tres semanas.
  • IZAL (17 de julio, 21.00 horas). La banda ofrecerá un espectáculo audiovisual adaptado a los nuevos aforos, dentro de la gira llamada El final del viaje, que tuvo que ser interrumpida en el 2020.
  • Vanesa Martín (18 de julio, 20.00 horas). Cantante, poetisa, compositora... La malagueña es una artista total y llega a Benicàssim para presentar el disco Siete veces sí, precisamente su séptimo álbum de estudio.
  • Pablo López (22 de julio, 20.00 horas). López llega al Luce Benicàssim para presentar Unikornio: Once Millones De Versos Después De Ti. La obra está concebida como un storyteling de película que cuenta diez historias compuestas y producidas por el propio artista, entre ellas Máma NoMariposa y KLPSO.
  • Raphael (23 de julio, 21.00 horas). Un mito de la música española que celebrará en Benicàssim con sus seguidores sus 60 años de trayectoria. Además de todos sus clásicos (Mi gran noche, Yo soy aquel...), el artista de Linares interpretará también las canciones de Raphael 6.0.

Raphael, durante un concierto.

  • Mónica Naranjo (24 de julio, 20.00 horas). Acompañada solo por un piano, y en un formato más íntimo, la cantante ofrecerá un repaso de las canciones de Puro Minage dos décadas después. El disco será reeditado próximamente con nuevo contenido.
  • Nathy Peluso (30 de julio, 20.00 horas). La argentina llega a Benicàssim con su esperado nuevo álbum, Calambre. Un trabajo que le ha hecho merecedora de dos nominaciones a los Grammy Latinos 2020.
  • Rozalén (31 de julio, 20.00 horas). Rozalén regresa a los escenarios para presentar junto a su banda El árbol y el bosque, su cuarto álbum de estudio, que gravita sobre temas sociales de actualidad y también sobre el feminismo.

SOM Festival Castelló

  • Manuel Carrasco (22 de julio, 22.30 horas). El artista ofrecerá en el Grau una versión de su música más acústica e intimista. Una cita muy exclusiva, puesto que será uno de los cinco conciertos que el onubense tiene previsto realizar este año en todo el territorio nacional.
  • SOM Family (23 de julio, 19.30 horas). Dentro de la oferta del festival también habrá espacio para los más pequeños con la propuesta SOM Family, que contará con las actuaciones de la banda Billy Boom Band y la compañía Insòlits.
  • Juanito Makandé (7 de agosto, 22.00 horas). Se define como un "cantautor libre", y eso es precisamente lo que transmite su música, libertad, bebiendo de numerosos estilos. Y está de celebración, ya que en 2021cumple veinte años en la música desde su primer trabajo.

Juanito Makandé celebra este 2021 veinte años de trayectoria profesional.

  • God save the queen (12 de agosto, 22.00 horas). El mejor homenaje a la música de Queen de todos los tiempos, que en el 2019 consiguió vender más de 100.000 entradas en 25 shows en toda España, llega a Castelló. Tan fiel es la recreación de Freddie Mercury que el espectáculo ha sido apadrinado por Peter Freenstone, su asistente personal.
  • Morad + RVFV (17 de agosto, 20.00 horas). También habrá espacio para la música urbana en el Grau, a cargo de Morad, un artista que hace trap sazonado con ritmos africanos, y del almeriense RVFV, autor de éxitos como Mirándote o Prendío.
  • El Barrio (19 de agosto, 22.00 horas). Uno de los conciertos más esperados del verano en Castellón, sobre todo por los barrieros, como se denominan los seguidores de este artista, cuya popularidad traspasa las fronteras de España. Con su estilo flamenco-fusión, el gaditano lleva décadas siendo uno de los artistas nacionales más seguidos.

El Barrio vuelve a los escenarios para presentar su disco 'El danzar de las mariposas'.

  • Melendi (21 de agosto, 22.00 horas). El cantautor de pop y rumba es uno de los artistas más escuchados del país. 28 discos de platino, 6 discos de oro y una nominación a los Grammy Latinos son algunos de los reconocimientos que avalan a este cantante y que lo convierten en una cita musical indispensable.
  • Niña Pastori (22 de agosto, 22.00 horas). La artista gaditana conmemora en Castelló sus 25 años de su trayectoria artística. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música y del universo del flamenco.

Mar de Sons (Benicàssim)

  • David Otero + Dani Fernández (4 de agosto, 21.00 horas). Concierto doble en el que sonarán las canciones más míticas y exitosas de estos dos artistas. El primero ya acumula una importante trayectoria en solitario tras su etapa en El Canto del Loco, y el segundo es una de las voces pujantes de la música nacional. Ambos, seguro, interpretarán La noche suena, el tema que comparten.
  • Álvaro de Luna + Marlon (5 de agosto, 21.00 horas). Álvaro de Luna, el que fue líder del grupo Sinsinati,  interpretará composiciones como Juramento eterno de sal, que le ha llevado a ser número 1 de los 40. También actuará Marlon, el grupo asturiano con influencias del pop de los 80 y el pop británico de los 60 que está arrasando entre los más jóvenes.
  • Taburete (6 de agosto, 22.00 horas). El dúo formado por Willy y Antón presentará su último disco, La broma infinita, en el que hay colaboraciones con artistas como Café Quijano y Jósean Log. Se une también como artista invitado para ese día, el cantante valenciano Isma Romero.

Taburete es el nuevo grupo confirmado para la segunda edición de Mar de Sons.

  • Ana Torroja (7 de agosto, 22.00 horas). La artista contentará en Benicàssim tanto a los seguidores de su exitosa etapa con Mecano como a los que prefieren su carrera en solitario. Por tanto, pueden sonar desde A ContratiempoYa no te quiero o Sonrisa de su etapa en a Hijo de la luna o Mujer contra mujer.
  • Pica Pica (8 de agosto, 19.30 horas). Llega el turno de los más pequeños, con una jornada en el festival repleta de actividades para toda la familia. El evento estrella será el concierto del grupo preferido del público infantil, Pica Pica. Su canal cuenta ya con más de 9.000.000 suscriptores y 6.000.000.000 visualizaciones.
  • Alba Reche + Agoney + Nia Correia + Hugo Cobo + Noelia Franco / Mar (11 de agosto, 20.00 horas). Dos exconcursantes de Operación Triunfo, Alba Reche de la edición de 2018 y Agoney, de la del 2017, visitan Benicàssim. La primera presentará las canciones de su último disco La pequeña semilla, al igual que el segundo con las de su nuevo trabajo, Libertad. Les acompañan otros tres exparticipantes en el reality musical.
  • Omar Montes + Ana Mena (12 de agosto, 21.00 horas). Uno de los hitos del festival será el concierto de Omar Montes, que con su flamenco urbano es todo un referente de la escena trap española. Ana Mena, por su parte, interpretará éxitos como A un paso de la luna, Se Iluminaba Ya es hora.
  • Estopa (13 de agosto, 22.00 horas). Con Fuego, el dúo catalán celebra su 20 aniversario en el mundo de la música, una etapa en la que han ido subiendo escalones hasta convertirse en uno de los grupos españoles contemporáneos más destacados..

Estopa, el principal reclamo del cartel.

  • Beret (14 de agosto, 22.00 horas). El artista sevillano está revolucionando el panorama musical juvenil con su mezcla de rap, reggae y pop. En su último álbum, Prisma, colaboran grandes artistas del panorama nacional como Pablo Alborán o Melendi.
  • Antonio Orozco (15 de agosto, 22.00 horas). El Mar de Sons cierra con Antonio Orozco, que presentará en Benicàssim las canciones de Aviónica. Broche perfecto para el festival con un artista que tiene en su haber más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica.

Red Pier Fest (Grau de Castelló, horarios por confirmar)

  • La Pegatina (17 de septiembre). Los ritmos mestizos del grupo catalán, que ha actuado en más de 30 países, llegan al distrito marítimo con ocasión de la presentación de su nuevo disco, Darle la vuelta.
  • ZOO (17 de septiembre). Rap, breakbeat, reguetón,​ rock, ska... Todos estos estilos, mezclados con maestría, son los que se pueden escuchar en la música del grupo valenciano. En el Grau presentarán su disco Llepolies.
  • Muerdo (17 de septiembre). El murciano es cantante, compositor y poeta, y entre sus fervientes seguidores estaba el cantautor madrileño Luis Eduardo Aute, ya fallecido, con el que grabó un tema.
  • El Tío la Careta (17 de septiembre). Más mestizaje con el grupo valenciano, que interpretará las canciones de su álbum doble Grita – Rebélate.
  • Casino Clandestino (17 de septiembre). Compuesto por cinco integrantes, esta banda de rock se centra en la interpretación de versiones (covers) de grandes éxitos.
  • Les Cactus (17 de septiembre). De reciente creación, este grupo es una amalgama formada por algunos miembros de Gris-Gris, Mamaysu Amante, los Enfields y Las Addictess. Sus canciones rinden tributo al blues-rock de los 60-70 y al pop-rock contemporáneo.
  • Natos y Waor (18 de septiembre). Dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Vendrán con los temas de Hijos de la Ruina Vol. 3, que ha supuesto un auténtico impacto para la escena.
  • Toteking (18 de septiembre). Uno de los artistas más importantes del hip hop español de toda la historia, por resumir. A su faceta musical suma ahora la literaria, ya que recientemente publico el libro Búnker.
  • Delaossa (18 de septiembre). El malagueño es una estrella emergente del rap en español. Un ejemplo de su éxito es que el single Veneno ha conseguido ser Disco de Oro y acumula más de 12 millones de escuchas en Spotify.
  • Nadal 015 (18 de septiembre). Este artista veinteañero ha transitado del género underground al rap español, estilo del que es uno de los mayores representantes. Algunos de sus temas previos son Streetshark, Demons o Esquizofrenia, precursores de su nuevo trabajo y primer álbum:  Ruina y gloria.
  • Sara Socas (18 de septiembre). Rapera de freestyle, beatbox y cantante de hip hop: son las facetas musicales de la polivalente Socas, cuyo renombre ya alcanza nivel internacional. La joven es también una pionera en su ámbito, ya que fue la única mujer participante en las batallas de gallos de exhibición en Ciudad de México.
  • Tilecity (18 de septiembre). Si existe un grupo difícil de catalogar, es Tilecity, de Castelló. Sus temas abordan desde el drill (variante del rap) hasta el boom bap clásico (otra variedad).
  • Adriana Verdoy (18 de septiembre). Además de cantante, Verdoy, de 23 años, es actriz. Debido a esta personalidad polifacética, ha participado en concursos de música, obras de teatro, musicales, videoclips y cortos, pero ahora está empezando a sacar su música.
  • Pluck (18 de septiembre). Aunque Pluck es su alias, su nombre es Joaquín Ibáñez, un artista ascendente en el panorama del reggaetón y del urban music.