Una corrida válida para plaza de primera categoría. Ese fue el comentario de cuantos la tarde del martes pudieron ver el desembarque de los toros enviados por Adolfo Martín a Castellón. Un encierro con trapío, sin excentricidades, pero que de salida debe gustar a los aficionados. El ganadero que Galapagar reseñó un total de nueve toros, aunque con la mala fortuna de que el marcado con el número 58 se lastimó en un pitón durante el pesaje en la báscula ya en Castellón y no se podrá lidiar. Por tanto, los otros ocho toros restantes deberán pasar ahora el último reconocimiento por parte de los veterinarios y el presidente del festejo, que en este caso será Antonio Aguilar.

Una corrida válida para cualquier plaza de primera la que se lidiará el jueves en Castellón. Vicent Canelles

Mediterráneo publicó en exclusiva las fotografías de los toros hace unos días, tanto en su edición impresa como a través de la digital. Por aquel entonces algunos de ellos todavía tenían las fundas que se colocan habitualmente para evitar bajas en el campo. Hoy les mostramos algunas imágenes tomadas por Vicent Canelles la tarde del miércoles en los corrales de la plaza.

Daniel Luque y Emilio de Justo estoquearán la espectacular corrida.

Los toros llegaron el martes a la capital de la Plana.

La de Adolfo Martín con el mano a mano de Daniel Luque y Emilio de Justo será la primera de las cinco corridas de toros programadas en la denominada Feria de cine, por cuanto la misma rinde homenaje al cineasta Luis García Berlanga --muy vinculado a la provincia de Castellón-- al celebrarse el centenario de su nacimiento. Reconocimiento al que también se ha sumado la Fundación Satine y el Museu del Bou de Burriana, con Rafa Arribas a la cabeza.

Un encierro con trapío, sin excentricidades, pero que de salida gustará a los aficionados.

Todos los festejos comenzarán a las ocho de la tarde por un doble motivo. Tratar de que aquellos aficionados que trabajen puedan asistir y tener una temperatura más idónea en fechas como estas de finales de junio. La venta de entradas sigue a buen ritmo en las taquillas con horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. También es posible adquirirlas a través de la página web de la empresa y en la plataforma Bacantix. El cartel completo del serial queda como sigue:

Cartel de la Feria de junio con todas las figuras del momento, los toreros revelación y las mejores ganaderías.