Aitana arrancará este jueves en su Barcelona natal, en el Festival Jardins de Pedralbes y con las entradas agotadas, la gira que la llevará a recorrer 27 ciudades españolas durante los próximos meses presentando su disco ‘11 Razones’.

Este primer concierto en Barcelona es uno de los siete para los que ya no quedan entradas y la primera ocasión en la que los fans podrán escuchar en directo canciones como ‘Corazón sin vida’ o ‘Cuando te fuiste’, incluidas en el álbum que sacó en el mes de diciembre.

El repertorio de estas citas también incluirá canciones más recientes, como la colaboración con Morat en ‘Más de lo que aposté’, y revisitará algunos de sus temas más conocidos y que formaban parte de sus anteriores trabajos, como ‘Teléfono’ o ‘Vas a quedarte’, unos temas que adaptará al nuevo concepto más cercano al pop-rock y al pop-punk con arreglos diferentes a la versión original.

Estará acompañada por una banda de cinco músicos formada por Ale Romero al piano y los teclados, Matt Vallejo a la batería, Sergio Fernández al bajo y Laura Solla a las guitarras.

La dirección musical de la gira corre a cargo de Ludovico Vagnone, que ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Laura Pausini, mientras que de la parte vocal se encargará Mamen Márquez, que conoció a Aitana durante su participación en Operación Triunfo, donde también se encargaba de mejorar las técnicas de canto de los aspirantes.

La diseñadora María Simún, que ya se ha encargado de vestir a artistas como Rosalía, ha creado en exclusiva todas las prendas que tanto Aitana como su banda lucirán durante la gira.

Se trata del segundo tour de la catalana, que llega en unas condiciones diferentes al anterior, ya que el público tendrá que permanecer sentado y cumplir con todas las medidas de seguridad que ha impuesto la covid-19, algo que no ocurría cuando reunió a más de 120.000 espectadores en los más de 40 conciertos del ‘Play Tour’.

Aitana comenzó a componer el álbum en Los Ángeles, pero fue durante la cuarentena cuando decidió el concepto que quería para su nuevo trabajo, que habla de las distintas fases de una ruptura amorosa a lo largo de once canciones.

Para la grabación se rodeó de los productores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, autores de éxitos como ‘Despacito’ o ‘Cómo te atreves’ y con los que ya había trabajado al inicio de su carrera con ‘Teléfono’.

Con colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra, Beret, Cali y El Dandee o la también descubierta en Operación Triunfo Natalia Lacunza, ‘11 razones’ ha conseguido convertirse en disco de platino en España, Argentina y Chile, y el sencillo que le da nombre fue el mejor debut de un artista español en solitario en Spotify en 2020.

La próxima cita será el 9 de julio en Valencia, donde tampoco quedan entradas, por lo que los organizadores no descartan ampliar con nuevas fechas más adelante.