Vuelven las citas con la música

No te pierdas la galería | 'Luce Benicàssim' levanta el telón

El público debe disfrutar de los conciertos sentado en las gradas o en las sillas habilitadas

Benicàssim

El festival Luce Benicàssim levantó el telón ayer, dando así paso a los numerosos conciertos que se celebrarán durante varias jornadas todo el mes de julio. El nuevo certamen, adaptado a la era covid, abrió además la temporada de festivales, tras una época sin poder celebrarse macroeventos musicales debido a la situación de pandemia.

El público comenzó a concentrarse en las inmediaciones del recinto para la apertura de puertas y de taquillas, que se realizó a las 18.00 horas, para disfrutar de los conciertos de sus grupos favoritos. El cartel incluyó las actuaciones de Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño. Viva Suecia llegó al recinto de festivales con su nuevo single La Voz del Presidente.

Además, la banda murciana ofreció las mejores versiones de su último disco, El Milagro. La agrupación ha subido a los escenarios por partida doble durante este fin de semana, ya que el viernes estuvo presente en el Bosque Sonoro, de Zaragoza.

Iván Ferreiro deleitó al público con todo un repertorio que engloba 15 años de trayectoria. Y es que el artista, aprovechó su decimoquinto aniversario como músico en solitario encima de los escenarios para sacar un nuevo álbum: 2005 al 2020: 15 años entre canciones para el tiempo y la distancia (recopilatorio). Este está compuesto por un total de 80 temas. Sus seguidores pudieron recordar así las mejores letras de su ídolo en el municipio.

Por último, el grupo Cariño aterrizó en Benicàssim con la condición de ser uno de los grandes grupos de música independiente del país y divertir al público.

El número máximo de asistentes a los conciertos es de 4.000 personas, tal y como apuntaron desde la organización. Además, todas ellas deben presenciar las actuaciones sentadas, para garantizar las distancias de seguridad.

Propuestas por vivir

El festival benicense cuenta en su cartel con artistas de renombre como Pablo Alborán, Aitana, Camilo, Mónica Naranjo o Raphael, y lleva vendidas más de 20.000 entradas para estos conciertos.

Para poder celebrar este evento se ha alzado una gran infraestructura para las gradas, que albergarán a varios miles de personas. El resto se ubican en sillas en una zona comprendida entre el escenario y el mencionado graderío. Además, hay zonas de restauración y barras para poder comer o tomar algo sin salir.  

Tracking Pixel Contents