La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha preparado un verano repleto de alicientes con múltiples actividades para toda la familia que incluyen talleres divulgativos, proyecciones de películas, exposiciones y propuestas vinculadas con el ocio, la diversión y el aprendizaje.

Entre la amplia oferta del recinto, en el Hemisfèric destaca el ciclo del planetario dedicado al cielo estival. Las sesiones de Las nocturnas de verano se realizan hasta al 4 de septiembre los jueves, a las 20.00 horas, y los sábados, a partir de las 21.00 horas.

Estos espectáculos incluyen una animada narración en directo, en la que se explican al público curiosidades sobre las constelaciones, todo ello acompañado por una banda sonora muy original. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección extragrande que caracteriza al Hemisfèric.

Desde la Ciutat de les Arts i les Ciències resaltan que «cada sesión permite a todos los espectadores explorar con detalle planetas como Saturno, así como los anillos más famosos del universo, al tiempo que pueden contemplar algunas de las lunas más extrañas del sistema solar y, en definitiva, viajar hasta los confines del universo».

Para público infantil

Y para el público infantil, de 3 a 6 años, los fines de semana, a las 12.00 horas, el recinto ha programado el planetario Astromenuts, en el cual, el Hemisfèric se convierte, durante estas proyecciones, en una gran nave espacial que espera a los astronautas del futuro y que invita a los jóvenes exploradores del cosmos a que descubran los secretos del día y la noche, las fases de la luna o las maravillas que encierran las constelaciones.

Desde la Ciutat de les Arts i les Ciències de València explican que «es un vertiginoso viaje para toda la familia a través del sistema solar en el que se recorren planetas y se intentan atrapar estrellas con el propósito de que los peques se inicien en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones».

En tres dimensiones

Junto a estas propuestas también se encuentra en cartelera en el Hemisfèric El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D, una divertida aventura inmersiva sobre el mundo submarino y proyectada sobre la pantalla 3D más grande de España. A ella se suman las películas IMAX Amazon Adventure y Viaje al Espacio. Próxima parada Marte o la exitosa proyección Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D.

Otro de los centros culturales de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el Museu de les Ciències, que abre cada día sus puertas entre las 10.00 y las 21.00 horas. Entre su programación se encuentran nuevos talleres y demostraciones científicas. Entre ellas destaca la nueva exposición Play: ciencia y música, con una amplia colección histórica de instrumentos musicales y espacios con experiencias interactivas; la muestra didáctica Marte: la conquista de un sueño, y el Teatro de la Ciencia.

El Museu de les Ciències invita al público infantil a jugar. MEDITERRÁNEO

El recinto también propone los talleres monográficos llamados Química en acción y La ciencia invisible, sesiones especiales del ciclo La ciencia a escena, que reúnen experimentos sorprendentes. Los cuentacuentos de la exposición Érase una vez... las sesiones Alto voltaje del Teatro de la Ciencia con la espectacular bobina de Tesla, o el denominado Espai dels Xiquets son también contenidos que amplían sesiones en temporada alta. Las entradas están disponibles en la página web www.cac.es.

Protocolo de seguridad

La ventilación anticoronavirus del Museu de les Ciències y el Hemisfèric ha sido verificada por investigadores del CSIC tras monitorizar la calidad ambiental registrada por medidores instalados en ambos edificios.

Además, la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con el sello Safe Tourism Certified. Asimismo, continúa la reducción y control de aforo, la desinfección y señalización de itinerarios para garantizar la distancia social.