Aprender y divertirse ya es una realidad en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies de València. El recinto del Hemisfèric estrena su programación especial para el verano, con actividades para poder disfrutar con toda la familia.

El recinto apuesta por la divulgación de las ciencias con un nuevo ciclo de planetario dedicado al cielo estival. Así, presenta unas sesiones bajo el nombre 'Las Nocturnas de verano', que se realizarán hasta al 4 de septiembre los jueves a las 20.00 horas y los sábados a las 21.00 horas, gracias al sistema de proyección que caracteriza al Hemisfèric. Unos espectáculos en los que el público conocerá las curiosidades y constelaciones más representativas del cielo estival a través de una narración en directo, acompañada de una original banda sonora.

Descubre la ciencia

La organización también ha pensado en los más pequeños. Los niños de entre 3 y 6 años podrán visitar el planetario Astromenuts durante los fines de semana a partir de las 12.00 horas. El Hemisfèric se convierte entonces en una nave espacial que invita a los astronautas del futuro, para que descubran los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. Desde la organización explican que «este viaje a través del sistema solar busca que los niños se inicen en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones».

Los visitantes podrán disfrutar de la pantalla 3D más grande de España gracias a la amplia oferta de la cartelera. Se presentarán películas como 'El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D', una aventura para toda la familia sobre el mundo submarino o las películas IMAX como 'Amazon Adventure' y 'Viaje al Espacio'

El Museu de les Ciéncies forma parte de toda esta programación, con talleres y demostraciones científicas como la nueva exposición 'Play: ciencia y música', con instrumentos musicales y experiencias interactivas o la muestra didáctica 'Marte: la conquista de un sueño', y el Teatro de la Ciencia.

Protocolo de seguridad

La realización de todas las actividades es posible gracias al sello Safe TourismoCertified con el que cuenta la Ciutat de les Arts i les Ciències. Asimismo, en todo momento se procurará la desinfección, el distanciamiento social y la reducción y control de aforo de todos los itinerarios.