El Patronato de la Alhambra estrenará este año 'Septiembre en el Generalife', una propuesta cultural que nace con Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén en un cartel que busca convertir al monumento en referente cultural de la música en directo.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha presentado este lunes el primer cartel de 'Septiembre en el Generalife', una nueva iniciativa cultural impulsada por el complejo monumental, históricamente el más visitado del país.

El Patronato, que ya es escenario habitual de citas como el Festival Internacional de Música y Danza o el programa "Lorca y Granada", busca abrir el monumento a otros géneros musicales y lo hará con el ritmo de Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén.

Los conciertos, organizados por Proexa como la productora que ha ganado esta convocatoria pública, se presentarán bajo el ciclo "1.001 músicas" y se celebrarán los cuatro viernes de septiembre en el Teatro del Generalife, un entorno al aire libre que cumple con todas las medidas covid y el aforo limitado.

"Granada volverá desde la Alhambra a convertirse en la capital de la música en Andalucía con este nuevo programa que, además de apoyar a los artistas en una situación difícil debido a la crisis sanitaria, favorece la transmisión de la riqueza patrimonial", ha subrayado Díaz, que ha estado acompañada por Loquillo; el guitarrista de Lori Meyers, Alejandro Méndez; y el director artístico de Proexa, José Rodríguez.

La directora de la Alhambra ha recalcado que este proyecto busca también reactivar el sector turístico granadino con una propuesta que es un reclamo más que se suma al referente internacional que es la Alhambra.

"Para nosotros tocar en la Alhambra va a ser un hito en nuestra carrera", ha asegurado Méndez en una línea compartida por Loquillo, que ha calificado la propuesta de audaz y valiente en momentos aún complejos y marcados por la pandemia.

Las entradas para las cuatro propuestas se pueden adquirir en la web www.1001musicas.es y el cartel comienza el 3 de septiembre con Love of Lesbian, banda a la que se sumarán Lori Meyers, Loquillo con preventa especial para quienes no pudieron asistir al concierto de mayo de 2020, y Rozalén, que cerrará el ciclo el 24 de septiembre.