El dibujante y humorista gráfico Carlos Romeu Müller, uno de los fundadores de la revista satírica El Jueves y creador de personajes como Betty y Miguelito, ha fallecido a los 73 años, según ha informado la publicación en las redes sociales.

"Hemos perdido a un padre", afirma El Jueves en su mensaje en las redes, en el que recuerda que Romeu fundó la revista junto a TOM y José Luis Martín.

La publicación destaca también: "Nos deja un maestro del humor gráfico, padre también de personajes como Betty y Miguelito". "Un abrazo, compañero, allá donde estés", concluye la revista.

Carlos Romeu Muller nació en 1948 en Barcelona. Hijo de un catalán dedicado al sector textil y de madre francesa, estudió profesorado mercantil pero dejó los estudios para iniciar los de Artes y Oficios, aunque tampoco llegó a acabarlos.

Durante su trayectoria como dibujante y humorista colaboró con numerosas revistas y diarios, como Por Favor, Triunfo, Interviú, Play Boy, El Jueves o El País, periódico donde publicó sus tiras cómicas de Miguelito durante más de tres décadas.