La frescura y energía vibrante de La Fúmiga y Maluks inauguró el 29 de julio el nuevo ciclo Concerts del Pinar que promueve la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló a través de la promotora Van Sound Produccions

Este viernes, 30 de julio, a las 23.00 horas, el público que se acerque al parque del litoral castellonense tendrá la oportunidad de ver en directo uno de los grandes atractivos del cartel, como es la banda barcelonesa Dorian.

Activos desde 2004, durante su trayectoria han recorrido los festivales más importantes de todo el Estado y han realizado giras europeas y latinoamericanas. En los seis álbumes de estudio que tienen publicados, su sonido mezcla de una forma muy personal el new wave, la música electrónica y el indie rock.

Nuevos retos

Hace apenas un mes, el conocido grupo catalán estrenó un documental sobre la gira de su último álbum, Justicia universal —que se podrá ver en plataformas como Filmin, Tidal y Vevo—, y ya han anunciado que en 2022 sacarán un nuevo trabajo discográfico, del que han señalado que han explorado otros caminos y han aumentado la paleta de sonidos, si bien, aseguran, tendrá la misma energía, euforia, melancolía y emoción que caracterizan a toda su dilatada trayectoria.

Su último sencillo, Dual, que grabaron junto a Pimp Flaco a finales de 2020, es todo un canto «a la individualidad y la diversidad, a la necesidad de vivir libremente todas las esferas de la vida, ajenos a la mirada y a las opiniones de los intolerantes». Es, sin duda, una muestra de ese nuevo rumbo que les llevará en septiembre y octubre de este año a acompañar al grupo mexicano Zoé en una gira por Estados Unidos que pasará por ciudades como Los Ángeles, Dallas, San Diego o San Francisco.

Previa

Antes del concierto de Dorian en el Pinar, a las 21.45 horas, subirá al escenario Cuchillas, banda que se define a sí misma como «Noise pop from Zaragoza, Cali y Mar de Plata». El grupo, formado en la capital aragonesa, llega al Grau de Castelló con dos recientes EP, como son Obras completas, publicado en 2020, y Pasión de sábado, que ha visto la luz este 2021. 

Después de hacer sonar diferentes sencillos y presentar su proyecto en festivales virtuales como el Cuarentena Fest, que se gestó el pasado año durante el confinamiento, Cuchillas quieren demostrar en los Concerts del Pinar que su música traspasa cualquier frontera.