La cantante encandiló a sus numerosos seguidores con sus interpretaciones sobre el escenario de Luce Benicàssim.

Termina el mes de julio y con él lo hace el festival Luce Benicàssim, que ha brillado con luz propia durante las últimas cuatro semanas. El evento cerró anoche su programación, ante un público entregado, con la cantante manchega Rozalén, que contó con María Peláe como telonera de excepción y que pudo actuar a pesar de la intensa lluvia y granizo que hizo acto de presencia ayer tarde.

María Peláe se encargó de amenizar el ambiente antes de recibir a Rozalén. La cantautora se caracteriza por la crítica social en la letra de sus canciones.

 Viva Suecia e Iván Ferreiro se encargaron de abrir el ciclo de conciertos, a los que siguieron algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales del panorama de la música actual como Aitana, Camilo, Pablo Alborán, Pablo López, Izal o Raphael.

A lo largo de todo el Luce han pasado por Benicàssim más de 30.000 asistentes, lo que ha dejado un importante impacto económico de más de 8 millones de euros tanto en la propia localidad como en la provincia de Castellón, y ha generado más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Un éxito

Luce Benicàssim ha sido un éxito no solo en número de asistentes, sino también en cuanto a impacto mediático y turístico. La localidad ha visto cómo esta celebración se posicionaba como referente, llegando a interesar a público de toda la Comunitat Valenciana, incluso de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, capaces de desplazarse al municipio para poder disfrutar de sus artistas favoritos. 

El público mayoritariamente ha sido español, con una gran variedad de edades, desde los 24 a los 50 años, algo posible gracias al amplio abanico de cantantes. También se ha podido ver a familias con niños en algunos directos. 

Te puede interesar:

Espacio seguro

El festival ha trabajado en todo momento por el buen funcionamiento de los equipos de seguridad, que velaron por el cumplimiento de las medidas sanitarias actuales tales como la distancia de seguridad o la mascarilla obligatoria durante los conciertos. The Music Republic consolida así su compromiso por la música en vivo en Benicàssim y apuesta por la convivencia de ambos festivales, el FIB y el Luce, para el próximo año, de la mano del consistorio benicense.