Los artistas David Otero y Dani Fernández, dos de las voces pop más relevantes del panorama musical actual, se encargarán de inaugurar el cartel este miércoles, por todo lo alto, del festival Mar de Sons en su segunda edición, la primera en el recinto de conciertos de Benicàssim. Un doble concierto que estrena este certamen previsto hasta el próximo 15 de agosto y traerá hasta la localidad a algunos de los principales artistas del momento, con propuestas para todos los públicos.

Carrera musical

El reconocido cantante, guitarrista y compositor David Otero fue uno de los miembros de la mítica banda de pop El Canto del Loco. Después de una década, emprendió su carrera musical en solitario como El Pescao y lanzó tres discos, entre ellos ‘Ultramar’ (2014), con el que logró el certificado de Disco de Oro y se situó en el Top5 de la Lista de Ventas.

Ya como David Otero, como nombre artístico, ha publicado dos trabajos. El primero bajo título homónimo que situó al artista como uno de los más radiados del país por canciones como Aire y Gira; y en 2018, publica su último trabajo 1980 con el que recibió la nominación a Mejor Álbum del Año por los MTV EMA junto a tres nominaciones por parte de Los40 Music Awards.

En cuanto al concierto que ofrecerá en Benicàssim, los asistentes al festival Mar de Sons podrán disfrutar de un repaso por los principales éxitos que han jalonado sus más de dos décadas de carrera, ya que en estos momentos David Otero se encuentra celebrando sus 20 años en la música con su nuevo proyecto Otero y yo. Éxitos que incluyen temas como Una Foto en Blanco y Negro junto a Taburete o La Noche Suena con Dani Fernández, artista con el que, precisamente, compartirá escenario este miércoles.

Dani Fernández, una de las voces que más suenan en las principales emisoras de radio de nuestro país, también ofrecerá un concierto inolvidable para todos sus fans en Benicàssim. El cantante, que comenzó su carrera en solitario con Incendios, un precioso álbum de pop con ambición rock repleto de melodías pegadizas, letras con menajes universales y una producción ambiciosa, cuenta con temas tan conocidos como Disparos o Te esperaré toda la vida, que además están entre los más radiados del país y suman millones de reproducciones en plataformas digitales. 

El cartel

El festival también traerá hasta el recinto de conciertos de Benicàssim a los artistas del panorama musical nacional, como Alvaro de Luna, y Marlon, e Ignacio Serrano (5 de agosto), Taburete e Isma Romero (6 de agosto), Ana Torroja (7 de agosto), Pica Pica (8 de agosto), Alba Reche, Agoney , Nia Correia, Hugo Cobo, y Noelia Franco (11 de agosto), Omar Montes y Ana Mena (12 de agosto), Estopa (13 de agosto), Beret (14 de agosto), y Antonio Orozco (15 de agosto). 

Pack especial

“Además de ofrecer un cartel con una gran variedad de propuestas, para las noches de los jueves hemos preparado una propuesta muy especial para el público más joven”, ha explicado Javier Sánchez, CEO de MITA, que ha detallado que “se trata del Pack Jueves, que permite disfrutar de cuatro conciertos durante dos días al precio especial de 30 euros”.

Este pack incluye la entrada a los conciertos que Álvaro de Luna y Marlon, así como Ana Mena y Omar Montes ofrecerán, respectivamente, los jueves 5 y 12 de agosto. Jornadas en las que también tendrán lugar los shows especiales que, bajo el título de ‘Guateque’, han preparado los DJ castellonenses Vitala y Adry Bass para ir calentando motores a partir de las 20.00 horas, antes de esos conciertos.