La cena solidaria que organizó ayer el festival Mar de Sons en el restaurante BocaPez de Benicàssim se incluye dentro del Plan de Acción Social que desarrolla el festival. Esta jornada se celebró a favor de tres entidades del municipio, como son Cáritas Benicàssim, Cruz Roja Benicàssim y también la fundación San Vicente de Paúl, que recogieron todos los fondos obtenidos con la cena y que destinarán así a diferentes programas de ayuda para las personas más necesitadas.  

Asistentes

La velada de ayer estuvo amenizada por el famoso presentador de Los 40, Tony Aguilar, que animó la cena con un amplio repaso por los temas más destacados de la popular lista musical. En ese sentido, el acto estuvo presidido por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que estuvo acompañada por algunos miembros de su equipo de gobierno municipal. A su vez, destacó la presencia de la nueva presidenta provincial del Partido Popular y también alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, y de varios miembros de esta formación, entre ellos la senadora Salomé Pradas que también asistieron.

Tony Aguilar, director artístico del Mar de Sons, durante su intervención. Frank Palace

Tampoco quiso perderse la velada la nueva síndica de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, que veranea en la localidad desde hace años. Junto a los políticos, participaron en la cena algunos empresarios destacados, como el vicepresidente del Instituto de Tecnología Cerámica, Vicente Nomdedeu, el gerente de MITA, Javier Sánchez, la directora del Centro Comercial Estepark, María Ángeles Palmi, o el conocido arquitecto Chema Medrano. Otros profesionales que no se perdieron tampoco el evento solidario fueron el psicólogo Juan Tosca, el pintor y escultor Santiago Rebollida, y la gerente de Fabregat & Asociados Comunicación Social, Susana Fabregat.

Imagen general de Bocapez, escenario de la convocatoria anoche. Frank Palace

El equipo de dirección gastronómico formado por Juan Pau, Iñaki Tobar y Pedro Salas ofrecieron una cuidada selección gastronómica en la que los productos mediterráneos se entremezclaron con sabores del Nuevo Mundo y el Caribe que trasladaron a los asistentes, en el restaurante Bocapez hasta las costas más tropicales.