Se aproxima el arranque del festival Mar de Sons, de Benicàssim, que inaugurarán los cantantes David Otero y Dani Fernández. Su actuación, programada a las 21.00 horas, se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim y se compondrá de los éxitos primordiales de ambos artistas, como los álbumes en solitario Nada lógico (2010), de Otero, o Incendios (2019), de Fernández. Tras la velada de hoy, el festival exhibirá otras portentosas voces durante nueve días más de festín musical.

Cartel completo

  • Álvaro de Luna + Marlon (5 de agosto, 21.00 horas). Juramento eterno de sal es una de las canciones que ha encumbrado a Álvaro de Luna, colocándole en el número 1 de los 40. Marlon es un grupo asturiano con sabor pop de los 80 y 60 que enloquece a la juventud.

Álvaro de Luna y Marlon. Musicistheanswer

  • Taburete (6 de agosto, 22.00 horas). El dúo formado por Willy y Antón presentará su último disco, La broma infinita, donde hay colaboraciones con artistas como Café Quijano y Jósean Log. Se une también como artista invitado para ese día, el cantante valenciano Isma Romero.

Taburete. Mar de Sons.

  • Ana Torroja (7 de agosto, 22.00 horas). La artista contentará en Benicàssim tanto a los seguidores de su exitosa etapa con Mecano como a los que prefieren su carrera en solitario. Por tanto, pueden sonar desde A ContratiempoYa no te quiero o Sonrisa de su etapa en a Hijo de la luna o Mujer contra mujer.

Ana Torroja.

  • Pica Pica (8 de agosto, 19.30 horas). Llega el turno de los más pequeños, con una jornada en el festival repleta de actividades para toda la familia. El evento estrella será el concierto del grupo preferido del público infantil, Pica Pica. Su canal cuenta ya con más de 9.000.000 suscriptores y 6.000.000.000 visualizaciones.

Pica Pica. Mediterráneo

  • Alba Reche + Agoney + Nia Correia + Hugo Cobo + Noelia Franco / Mar (11 de agosto, 20.00 horas). Dos exconcursantes de Operación Triunfo, Alba Reche de la edición de 2018 y Agoney, de la del 2017, visitan Benicàssim. La primera presentará las canciones de su último disco La pequeña semilla, al igual que el segundo con las de su nuevo trabajo, Libertad. Les acompañan otros tres exparticipantes en el reality musical.

Alba Reche, Agoney, Nia Correia, Hugo Cobo y Noelia Franco. Musicistheanswer

  • Omar Montes + Ana Mena (12 de agosto, 21.00 horas). Uno de los hitos del festival será el concierto de Omar Montes, que con su flamenco urbano es todo un referente de la escena trap española. Ana Mena, por su parte, interpretará éxitos como A un paso de la luna, Se Iluminaba Ya es hora.

Omar y Ana Mena. Cultura CV

  • Estopa (13 de agosto, 22.00 horas). Entradas agotadas. Con Fuego, el dúo catalán celebra su 20 aniversario en el mundo de la música, una etapa en la que han ido subiendo escalones hasta convertirse en uno de los grupos españoles contemporáneos más destacados.

Estopa. Mediterráneo

  • Beret (14 de agosto, 22.00 horas). El artista sevillano está revolucionando el panorama musical juvenil con su mezcla de rap, reggae y pop. En su último álbum, Prisma, colaboran grandes artistas del panorama nacional como Pablo Alborán o Melendi.

Beret. Mediterráneo

  • Antonio Orozco (15 de agosto, 22.00 horas). El Mar de Sons cierra con Antonio Orozco, que presentará en Benicàssim las canciones de Aviónica. Broche perfecto para el festival con un artista que tiene en su haber más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica.

Antonio Orozco. Mediterráneo

Precios

El rango de precios de cada actuación es de 15 a 45 euros, en función del artista y la zona que elijas. Los cantantes más costosos de ver son Estopa (entradas agotadas) y Antonio Orozco (de 30 a 45 euros), y Ana Torroja y Beret (de 30 a 40 euros). La ubicación más cara es la platea, mientras que tanto la zona A como la B y la C comparten un precio idéntico.

Javier Sánchez, CEO de la productora musical del festival (MITA), señala que existe una opción añadida: el Pack Jueves. "Para las noches del los jueves, hemos preparado una propuesta muy especial para el público más joven", especifica. Este pack permite asistir a cuatro concierto durante dos días por 30 euros, e incluye la entrada a los conciertos de Álvaro de Luna, Marlon, Ana Mena y Omar Montes los jueves 5 y 12 de agosto.

Medidas covid

"A raíz de la pandemia, esta edición del festival contará con todas las medidas de seguridad y protocolos Covid”, ha indicado Sánchez, quien también ha explicado que repartirán mascarillas de forma gratuita entre los asistentes, y distribuirán al público "para que se garantice en la platea y en las gradas el cumplimiento de la distancia mínima de 1,5 metros —con los espectadores sentados y asientos preasignados—”.

Para la entrada y salida del público, se establecerán zonas diferenciadas y señalizadas en el suelo. Y se prohibirá fumar en el recinto, donde se habilitarán puntos de higienización de manos. Un equipo de limpieza se encargará de desinfectar tanto el recinto como los aseos al inicio y al final de cada concierto.

Innovador sistema con QR

“En el caso de la consumición de comida y bebida, hemos puesto en marcha un innovador sistema por el que cada persona encontrará en su asiento un código QR que deberá escanear y, tras seleccionar y pagar con tarjeta su pedido, lo recibirá sin tener que levantarse”, ha referido Sánchez, quien ha recordado que, por motivos de seguridad, "no estará permitido acceder con este tipo de consumibles al recinto de conciertos”.

En cada asiento la organización del festival depositará una bolsa debidamente identificada donde arrojar los residuos, que se reciclarán tras cada jornada de conciertos. “La idea es que, además de la mejor música, el público pueda disfrutar de un festival seguro y sostenible, comprometido con el entorno”, ha indicado Sánchez.

Más eventos

Otro evento cultural castellonense, de menor proximidad pero entidad pareja, es la Feria de Onda de octubre. Aquí actuarán de forma gratuita Rozalén, Hombres G y Boikot, tal y como anunció ayer el Ayuntamiento de Onda, que puntualizó que para ver a los artistas se debe abonar un donativo benéfico de cinco euros que se destinará a entidades sociales.

  • Rozalén (23 de octubre). La cantautora y compositora española presentará su espectáculo ‘El árbol y el bosque’ en un concierto inclusivo que contará con intérprete de signos.

Rozalén. Kiko Huesca, Mediterráneo

  • Hombres G (29 de octubre). La legendaria banda de pop-rock español, con casi 40 de trayectoria, arranca la nueva y muy esperada gira Resurrección. En su repertorio estarán canciones míticas como Devuélveme a mi chica o El ataque de las chicas cocodrilo.

Hombres G. EFEF

  • Boikot (30 de octubre). La banda de rock presentará su nuevo disco, Balkan Acoustic, que hará disfrutar a los espectadores al ritmo de punk-rock.

Boikot.