En menos de un mes, los conciertos de formato Alive arrancarán en Burriana y Vila-real de la mano de la promotora The Music Republic. Los festivales concentran a grandes artistas del panorama nacional que inundarán ambos municipios de buena música y muy diversa. Así, después del éxito de la pasada edición tanto Vila-real Alive como Borriana Alive, se celebran en septiembre con la segunda toma del certamen.

Durante las fiestas

Artistas como Lola Índigo, Maria Arnal i Marcel Bagés, Rulo y la Contrabanda y Miss Caffeina animarán las festividades patronales de Burriana con motivo de la celebridad de la Misericòrdia. Los cantantes estarán acompañados en cada concierto de teloneros de ámbito local. 

En ese sentido, las actuaciones empezarán a partir del 4 de septiembre y transcurrirán, en la pista de atletismo de Llombai, hasta el domingo 11 del mismo mes, donde Lola Índigo cerrará esta cita tan especial en la localidad con su estilo más moderno, que triunfa, día tras día, en algunas plataformas digitales como Spotify. 

Desde el Ayuntamiento de Burriana garantizan, en este amplio espacio, poder desarrollar este ciclo de conciertos con las medidas y protocolos pertinentes a la crisis sanitaria actual. Ahora mismo, las entradas cuentan con precios que oscilan entre los 12 y 16 euros.

En Vila-real

El cartel del Vila-real Alive cuenta también con nombres de larga trayectoria musical. La cita de este certamen la abrirá el 16 de septiembre el grupo valenciano Los Chikos del Maíz con su rap reivindicativo que dotará a la apertura de las jornadas de una fuerza y rabia trascendental.

El grupo Los Chikos del Maíz arrancan el Vila-real Alive el 16 de septiembre. MEDITERRÁNEO

Hasta el 26 de septiembre pasarán por el escenario de Vila-real numerosos artistas como Manel (17 de septiembre) y Nil Moliner que llegará una jornada después. La cantante, Zahara, viajará el 20 de septiembre por las emociones de los asistentes a través de la voz de sus suaves acústicos.

El grupo, Ciudad Jara, acudirá el 24 de septiembre y El Kanka será el protagonista del penúltimo concierto del festival, el 25. Por último, el músico y compositor Kutxi Romero cerrará con su potente voz este importante ciclo de conciertos que se celebrará en la localidad dentro de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Una propuesta que enriquecerá la actividad cultural de Castellón.