La cuarta edición del Castro Festival de Alfondeguilla, el cual se celebró del 5 al 8 de agosto, bajó el domingo el telón con un teatro de sombras en el espectacular entorno del Pont de l’Aigua. 

Este acueducto de la época musulmana, situado en las inmediaciones de esta localidad de la Plana Baixa, se convirtió anoche en el punto de encuentro de más de un centenar de vecinos de Alfondeguilla y de otras localidades. Un lugar donde se creó un espacio único que permitió disfrutar de una actividad cultural en uno de los entornos más bonitos y singulares de este municipio.

Cabe destacar que la clausura fue muy especial. Allí, José-Diego Ramírez dio vida a la creación Un trocito de luna, de A La Sombrita Teatro. En ese sentido, el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, destaca después de que termine el festival, la «alta participación en todas las actividades propuestas», por lo que agradeció a los vecinos de la localidad y a las personas que «se han acercado de los pueblos de alrededor para disfrutar de cuatro jornadas de verano fantásticas», expresó Ventura. 

Así, añade que el espacio facilitado para esta edición evidencia que «hemos redescubierto el Pont de l’Aigua como escenario donde realizar más actividades». 

Turismo

Toda una riqueza cultural en la comarca de la Plana Baixa que se une con especialidades artísticas junto con el turismo. Además, permite revivir experiencias en esta localidad, la cual se rodea por la naturaleza de la Serra d’Espadà. Una edición que probablemente repetirá el próximo año con más acento internacional.