El castellonense David Moreda Arzo presenta el viernes 20 de agosto, a las 19.00 horas, su novela Clave de Luna, que está haciendo vibrar Peñíscola. Su nuevo libro de género policiaco se expondrá en la terraza María Caipirinha, en la plaza Santa María de Peñíscola.

Esta nueva publicación de Moreda, después de otros libros, gira entorno al asesinato de un pintor en Peñíscola, el cual fue abatido de la misma forma que hace 600 años envenenaron al Papa Luna. Una aventura llena de misterios, la cual envuelve a la comunidad de artistas de Peñíscola, y que profundizan en una investigación para indagar sobre este crimen.

Investigación profunda

Moreda reconoce que con esta novela «pretendo acercarme al público más adolescente», pues los protagonistas son un grupo de jóvenes que emprenden su propia búsqueda sobre este asesinato. Por otra parte, su novela se encamina hacia una investigación policial, con la Guardia Civil y la presencia de un detective muy extraño y con muchas particularidades. Además de construir otros personajes que «le dan juego a esta historia», cuenta el escritor castellonense.

En este proyecto literario, «pretendo mostraros secretos de la ciudad papal de Peñíscola que quizá no imaginabais», narra Moreda. Esta nueva publicación engloba, por lo tanto, la temática del misterio, los crímenes y, sobre todo, la investigación más profunda.