Música en cada rincón llenará Herbers de cultura musical y audiovisual este domingo a las 19.00 horas. El objetivo de la iniciativa, que llega de la mano de la empresa navarra Suakai, «es acercarse a los lugares más recónditos y escondidos del territorio español», explican sus responsables.

Se trata de una experiencia única, totalmente inmersiva y, sobre todo, personal. En este nuevo formato 360°, el público disfruta de un espectáculo audiovisual nunca visto, donde los artistas forman un círculo alrededor de los asistentes. Suakai estrenó este trabajo en el 2020 y ahora, además de la cita en Herbers, también recorrerá otros 15 municipios dentro del territorio nacional. 

Bandas sonoras

Es una propuesta de máxima calidad que consolida el proyecto y viaja por estas poblaciones olvidadas del país, en esta ocasión eligiendo la opción Luces, Música, ¡Acción!, basado en la música de bandas sonoras originales. A su vez, otra de las principales características es la creación de un concurso a nivel nacional que está dirigido a los estudiantes de los diferentes conservatorios superiores de España con el objetivo de «fomentar la participación del alumnado en las diferentes actividades que conforman este proyecto», destacan desde Suakai.

El concurso va dirigido a los alumnos de la especialidad de violín o violonchelo y los ganadores obtendrán un premio de 400 euros y la oportunidad de participar con los músicos de Suakai en los espectáculos de su gira.

Músicos

La edición de este 2021 cuenta con algunos de los mejores músicos del país. Los nombres que participarán en las representaciones del proyecto son Juan Ignacio Emme, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y Yorrick Troman, como violín solista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra. También Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020 con Liesbeth Baelus, virtuosa del violín especialista en música de cámara, o Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai.

Sin duda, talentos de la disciplina que harán una parada en Herbers para ofrecer al público un espectáculo con buena crítica y que triunfa allá por donde pasa.