El festival Mar de Sons ha despedido por todo lo alto su segunda edición en Benicàssim con el concierto de Antonio Orozco. El artista se caracteriza por tener una de las voces más queridas y respetadas del panorama musical nacional, que ha subido al escenario castellonense para convertir al público en un miembro más de la tripulación de su nuevo álbum Aviónica.  

Este disco destaca especialmente por su espíritu positivo con el que el cantante invita a buscar siempre la perspectiva más amable de las cosas, sobre todo en estos tiempos de «especial zozobra y confusión en los que vivimos inmersos actualmente», cuentan desde el festival

Temas como Hoy o Entre Sobras y Sobras Me Faltas sirvieron de avance a la publicación del disco Aviónica. Estos lanzamientos se entremezcla con el vitalismo de canciones como 6 segundos con el pop pegadizo de La Marea o incluso el sentido homenaje que el artista de Hospitalet de Llobregat quiso rendir a los mayores con A Vuelos.

Más de 13.000 espectadores han pasado por el certamen.

El carácter unitario de Aviónica crea interés completo en su público, pues mas allá de esta superficie musical brillante existe un cuidado diseño y una elaborada icónica de producción. Sus temas, tocan profundamente la fibra de quien los escucha, y es que con este nuevo disco el artista no se queda atrás. Una intensidad musical que llena de magia y sobre todo de reflexión aquellos espacios culturales que llena, y esta cita no será menos esta noche.

Reconocimientos

Con más de 1.500.000 de discos vendidos, a lo largo de su sólida carrera musical Antonio Orozco protagoniza a día de hoy más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, además de contar con un disco de diamante, nueve discos de platino y varios discos de oro. El último de sus premios, precisamente, por Entre Sobras y Sobras Me Faltas, balada con la que consiguió el disco de oro digital por acumulación de descargas.

Sin duda, es uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español, en los últimos años atesora números uno en las listas de éxitos con Estoy hecho de pedacitos de ti, Llévatelo o Devuélveme la vida, entre otros. También es conocido por ser uno de los coach más reconocidos del programa musical La Voz, donde plasma su parte más divertida y dinámica. Esta personalidad de Orozco se ha vivido en el escenario del Mar de Sons, con su fuerza al cantar, pero con cierta suavidad y cercanía.

Esta jornada en Benicàssim ha permitido conocer un Orozco sensible y cercano. Una noche muy especial, pues termina un ciclo estival de conciertos que se caracteriza por su alegría, color y sobre todo plena de cultura, que demuestra que esta puede ser muy segura