El cortometraje Como cualquier otro, que surge desde Almassora, es uno de los preseleccionados de los Premios Goya 2021 con su galardón como Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el festival internacional de Cinema de Cerdaña. Después de que más de mil cortos se presentaran en este festival, el proyecto del director de Vila-real, Sergi Gonzalez consigue ahora tener la posibilidad de quedar seleccionado entre los cinco nominados de la gala.

El cortometraje se rodó en el mes de marzo en la vía pública de Almassora con la colaboración de la Policía Local y en espacios municipales como el colegio público Germans Ochando o el cementerio de la localidad. La trama del corto gira entorno a un drama familiar, donde el director busca lanzar un mensaje de «denuncia social, con un compromiso y sobre todo que el mensaje sea emotivo y positivo con una temática muy actual», explica su director.

Reparto

El reparto del cortometraje está formado por Javier Collado Goyanes, María Pedroviejo, Miguel Hermoso, Martina Caparrós de Almassora y Esteban Pitarch de Castelló. Ahora, Sergi González reconoce que es «muy difícil llegar a estar nominado para la gala de los Goya». Sin embargo, explica que este reconocimiento «es todo un orgullo porque nunca he conseguido estar preseleccionado con los 16 cortos que he dirigido durante mi carrera», pero que este «es un muy buen primer paso y que hay posibilidades».

El director narra cómo vivió todo el proceso, y asegura que fue «muy emocionante cuando la academia seleccionó este corto con esencia de Almassora», explica. Este proyecto aparece con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, con la concejalía de cultura, junto con Javier Mollá, y el Villareal Club de Fútbol, y está coproducido por los vila-realenses de Lluerna Creació Audiovisual.

Un proyecto que se grabó en un fin de semana y que, gracias a las entidades colaboradoras de Almassora, pudieron financiar el cortometraje. Este esfuerzo conjunto es un empujón para llegar, probablemente, a la gala final.