La segunda edición del proyecto turístico y musical de La Mar de Cultures presenta una amplia propuesta de artistas no comerciales por las bibliotecas de Orpesa, Almassora y Almenara, durante las últimas semanas de agosto y la primera de septiembre, con libre acceso. Los conjuntos o artistas serán protagonistas cada semana, por lo que hoy a las 20.00 horas arranca el proyecto la artista valenciana Elma Sambeat & Baptiste Bailly en la biblioteca de la Mar d’Amplaries de Orpesa.

Una jornada después seguirá en la biblioteca de verano de la playa Benafelí de Almassora y el jueves 20 terminará en la biblioteca de la playa Casablanca, edificio Miguel Hernández en Almenara. Con el mismo recorrido, la agrupación Efrén López, Ciro Montanari & Jordi Prats llegan los días 25, 26 y 27. En septiembre esta propuesta musical cerrará su oferta cultural, con Alexandrae, entre los días 1 y 3 de septiembre.

Tradición

El certamen pone en valor a artistas con esencia musical muy tradicional, pero otorgándole un sentido más contemporáneo y experimental. Desarrollar los conciertos en bibliotecas significa construir un espacio musical, que sea alternativo a la lectura. Una oferta cultural que surge con la asociación Arrels y que ayudará a dinamizar el turismo por las zonas marítimas de Castellón.