El ciclo de conciertos Nits al Claustre despide hoy a las 22.30 su edición en el Museu de Belles Arts de Castelló con la actuación de la artista francesa Françoiz Breut y la presentación de su último disco Flux flou de la foule. Breut subirá esta noche al escenario después de una parada de cinco años en su trayectoria musical. Sin embargo, después de más de veinte años de su debut discográfico, la francesa demostró de igual modo su gran talento, que mantiene a lo largo de los años.

Tal como ha destacado el delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, esta cita es clave, ya que «no se puede entender la nueva escena musical francesa sin Françoiz Breut».

Balance

En consecuencia, Ribes realizó un balance «muy positivo» de las jornadas musicales que se llevan celebrando este verano en el Museu de Belles Arts, pues esta edición «supera los 2.500 espectadores». Todos los espectáculos han tenido «un lleno absoluto», según el delegado, «a pesar de todas las dificultades derivadas por la pandemia», expresó.

Por eso, quiso agradecer, además, a «todo el público de Castelló y comarcas el apoyo a esta iniciativa del IVC que llena de cultura las noches de verano en la capital de la Plana». Una de las novedades que ha destacado en la presente edición es el Cine valenciano a la fresca y la variedad de conciertos como el de Joana Serrat, Marina Rossell o Chema Peñalver.