Las raíces de la música tradicional del trío 3.14 resurgen esta noche en el ciclo La Mar de Cultures en Almassora con la actuación más viva de tres grandes multiinstrumentistas: Efrén López, Ciro Montanari y Jordi Prats.

Después de la jornada de ayer en Orpesa, esta noche llegan a la playa Benafelí en Almassora. Mañana terminarán su semana de conciertos en la playa Casablanca de Almenara a las 20.00 horas, al igual que todos los conciertos, y con entrada gratuita.

Con sonidos modernos

El conjunto 3.14 apareció con la intención de unir la tradición y modernidad en la música, incluyendo en su proyecto el videoarte. En su recital harán viajar a los presentes en una especie de Ruta de la Seda musical con instrumentos de Oriente Medio y la India que se refleja en su disco Bombyx Mori.

Las canciones del álbum provienen de diferentes tradiciones musicales modales, desde Egipto, Turquía, India, Azerbaiyán, hasta Afganistán, junto a composiciones de Efrén y Jordi, ajustándose a las reglas de la tradición.

El multiinstrumentista valenciano Efrén López es un reconocido músico, compositor, productor e ingeniero de sonido especializado en instrumentos de cuerda del Mediterráneo oriental, Oriente Medio y Asia Central.

El barcelonés Jordi Prats está especializado en el estilo de la música clásica de la India, con gusto por la improvisación. Las mayores influencias del italiano Ciro Montanari también llegan de la India, con la tabla como su instrumento de expresión

Esta segunda edición de La Mar de Cultures tiene el objetivo, a través de sus recitales alejados de lo comercial, de incentivar el turismo de la ciudad valorando el sello personal de los cantantes, con gusto por la experimentación. La iniciativa finaliza la semana que viene y cuenta con el apoyo de la asociación cultural y medioambiental Arrels, de la Diputación Provincial de Castellón y los Ayuntamientos de las localidades.