L’Alcora espera llenar mañana sábado el aforo permitido del recinto de La Pista Jardín, de 800 personas, con la actuación del grupo madrileño Dvicio, con varias nominaciones a los premios Grammy. Esta será la actuación estelar de las fiestas del Cristo del Calvario de l’Alcora organizadas por el Ayuntamiento y que terminan el domingo.  

A las 22.30 el público podrá disfrutar del quinteto formado por Andrés y Martín Ceballos, Luis Gonzalvo, Alberto González y Nacho Gotor, que saldrán al escenario de la capital de l’Alcalatén, en un acto adaptado a la situación sanitaria garantizando el cumplimiento de la normativa covid-19, con todas las medidas de seguridad y asientos no numerados.

Fenómeno

Pop de alta precisión, energía arrolladora, ideas brillantes. Son los ingredientes básicos de Dvicio, una banda que en unos pocos años ha conseguido hacerse un sitio entre los imprescindibles de la escena musical española. Recogen los frutos de una trayectoria marcada por la sencillez y la sinceridad, dos rasgos que ayudan a entender mucho mejor el fenómeno Dvicio.

Desde que irrumpiera en 2014 con Justo ahora, su primer álbum, Dvicio se ha mantenido en las listas de éxito, se ha embolsado los premios más importantes y ha ofrecido los conciertos más recordados, gracias a un constante goteo de buenas canciones con éxitos iniciales tan rotundos como Paraíso o Enamórate.

Se reforzaron en 2017 con ese Qué tienes tú de tan largo recorrido, origen de nuevos premios, giras y visitas al extranjero, particularmente a una Latinoamérica que los adora. En 2020 llegó Impulso, su tercer trabajo de estudio, un refrescante cóctel de pop enérgico y actitud. 

Impulso, que será buena parte de lo que ofrecerá en l’Alcora, es un álbum sorprendente fruto de una riqueza estilística adquirida a través de los años por un grupo de amigos que nunca llamaron a la puerta, simplemente la tumbaron.

Las fiestas alcorinas contarán estos días con actuaciones musicales como la de la Grupestra Centauro «un passeig per la terreta» que será esta noche en la Pista Jardín y la XXXIII Serenata al Cristo del Calvario de la Rondalla l’Alcalatén el domingo a las 22.30 en la Plaza del Venerable Bertrán.