Ayer jueves arrancó MAC, Moncofa al Carrer, con una edición si cabe más especial, debido a que el año anterior no se celebró e inicia estas jornadas con mucha fuerza. 

Debido a las medidas sanitarias MAC, que en todas sus ediciones anteriores se ha caracterizado por teatro itinerantes con la implicación del público, este año el área de cultura del Ayuntamiento de Moncofa, ha programado los espectáculos in situ en la plaza Na Violant d’Hongria.

La concejala de cultura, Ana Gracia, explica que «al ser eventos en estático, hemos tratado de programar compañías que ofrezcan espectáculos potentes». Todo para que «los niños y niñas acompañados de sus familias, se impliquen en cada una de las partes del espectáculo», expresó.

El primer espectáculo de la programación estuvo a cargo de la compañía Kambahiota que ofreció al público el espectáculo La Coquette y durante 45 minutos tan solo conjuntó humor, circo y mucha diversión para todas las edades. 

Para hoy viernes se ha programado a las 20.00 la segunda sesión de MAC, compañía La finestra del nou circ, que mostrará el espectáculo The Troupers. En este evento los asistentes disfrutarán de, con cuatro entrañables artistas, de un circo clásico que deberán encontrar su nuevo lugar en el mundo. Para ello realizarán malabares, acrobacias, equilibrios, clown, magia y trucos sin complejos.

Con todos los elementos que instalarán para el espectáculo, tratarán de implicar a los asistentes, para que vivan de primera mano todo lo que acontece la obra elegida.

Humor

Mañana, en el ecuador de MAC, a las 20.00 será el momento de la compañía Arritmados, con la obra Reparte Amor. Los protagonistas ofrecerán una buena serie de equilibrios, acrobacias, malabares, humor, amor y música. Es por eso que Gracia manifiesta que en este mes de agosto «muchos visitantes y turistas, ya están esperando la llegada de MAC». 

A su vez, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, añade que «aunque sea un espectáculo en plena calle, quiero reiterar la prudencia de las personas que acudan a contemplarlos», ya que estos actos ofrecerán «mucha diversión pero la mascarilla puesta hará un importante papel, y evitaremos posibles contagios», expresa el alcalde.