El maestro Perfecto Artola y Henri Bouché formaron, ya en 1981, una bonita amistad consolidada por la pasión musical. El pasodoble titulado Henri Bouché impregnó Benassal con una belleza melódica incomparable que surgió de las armonías del compositor Perfecto Artola, quien insistió en su momento en dedicar este tema tan especial al reconocido Bouché, colaborador de El Periódico Mediterráneo que escribió encantado 23 artículos sobre él.

En el 1986, la Banda Municipal de Castelló lo presentó a todos los vecinos de la ciudad y el 23 de noviembre de 2019 fue el reestreno del pasodoble en Borriol por la banda local. Su homenaje perdura, ya que la Banda Font d’En Segures de Benassal revivió el domingo sus marcados ritmos de pasodoble del propio Artola que cobran una importancia innegable para Bouché, quien no pudo rechazar este regalo de contar con una obra con su nombre. 

El castellonense Bouché insiste en su estrecha relación con el compositor de Benassal, pues ya en el 1982 acuerdan que el castellonense hará la letra del Himne de Borriol, su pueblo adoptivo, y Artola construye las melodías.

Rafael Monferrer, biógrafo del maestro, explica que las composiciones de Artola presentan «giros melódicos, muy característicos del pasodoble». Una diversidad de detalles musicales que son elogiados por el propio Bouché, quien expresa que es «todo un orgullo y un honor poder escucharlo en Benassal». 

Melodías que confluyeron en el escenario honorífico del XXVIII Concierto Perfecto Artola, donde la banda interpretó por primera vez esta obra en la localidad, y contaron con la agradable presencia de la familia de Artola y de Henri Bouché, quien felicitaron a los intérpretes por estas melodías llenas de pasión musical y de cariño.