El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I en Castelló ha organizado dentro del programa UJI-encultura formación una variada oferta de cursos y talleres para el curso 2021-2022, que abordan temas como el teatro, la danza, la música, la escritura creativa o el audiovisual. Se trata de nueve propuestas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

Teatro

El Aula de Teatro Carles Pons de la UJI plantea para este año tres propuestas de 144 horas de duración cada una: un curso de iniciación al teatro impartido por Regina Prades; un curso de interpretación teatral a cargo de Cesca Salazar, y el taller de escenas de práctica teatral, dirigido por Joan Comes.

El 14 de octubre se realizará una sesión informativa sobre todos los cursos del Aula de Teatro para los interesados a las 19 horas en el Aula de Teatro Carles Pons (JB2S12AA) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

Danza

En el apartado de danza, la UJI ofrece este curso tres talleres de danza contemporánea de iniciación, nivel intermedio y avanzado. Los talleres, de 70 horas de duración, empezarán en octubre y finalizarán en el mes de mayo con una muestra final de curso. Serán impartidos por Erica Galmes y Toni Aparici, y estarán coordinados por Pepa Cases.

Música

En el ámbito musical, la Universidad ofrece un taller de canto coral con matrícula gratuita. El taller, impartido por Diego Alamar, se iniciará el 13 de octubre y finalizará el 1 de julio con el concierto final de curso.

Escritura creativa

El taller de escritura creativa, bajo la dirección de la profesora y escritora Rosario Raro, tendrá lugar del 5 de octubre al 26 de mayo y está dirigido a cualquier persona que quiera leer, comentar, escribir textos literarios y escuchar las voces de otros escritores. Durante el curso, que tiene 140 horas de duración, se plantearán ejercicios entre los que se seleccionarán los mejores para su publicación en una antología en castellano y en valenciano.

Vídeo

Finalmente, en el ámbito audiovisual, la UJI continúa un año más con el Taller de vídeo «Trastorn visual», centrado en conceptos básicos del audiovisual, que arrancará el próximo 4 de octubre.

Durante este taller, que está impartido por Adam Brenes y tiene 140 horas de duración, el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para la realización de un proyecto audiovisual, desde la concepción de la idea hasta la grabación y postproducción de esta. Al final del taller se tiene que realizar una pieza audiovisual que se exhibirá en una proyección pública en el Menador espai cultural de la Universitat Jaume I.