El ciclo de conciertos del Borriana Alive inicia su programación hoy, a partir de las 22.00 horas, con el dúo formado por Maria Arnal y Marcel Bagés. La conexión de estos artistas catalanes, Arnal (voz) y Bagés (guitarra), protagonizará un espectáculo de letras potentes sobre el escenario de la pista de atletismo del camí Llombai, centro neurálgico del certamen que organiza la promotora The Music Republic, sello sinónimo de éxito.

Renacer

Su ambición artística por transmitir a través de sus composiciones les llevó a lanzar un nuevo tema, Clamor, en este 2021. Se trata del segundo álbum del dúo en el que centran toda su energía para reconstruir la identidad musical a partir de la fricción de la tecnología y de voces corales. 

Una obra especial que invoca ritmos ancestrales con estilos futuristas y que encamina sus conceptos hacia el cambio y el renacimiento. Es un proyecto auténtico que huye de la esencia del disco de 2017 titulado 45 cerebros y un corazón, y que viaja hacia lo místico medieval con voces animales y astronómicas, y con una reflexión íntegra del fin del mundo.

El nuevo trabajo supone una transformación absoluta desde el interior, desde la parte personal de ambos que buscaban caminar juntos hacia un renacer musical. 

El disco Clamor sigue procesos de composición muy diferentes a sus temas anteriores, que se distancian de los ritmos repetidos de guitarra y voz, evitando hacer algo similar a las otras canciones.

La cantante Maria Arnal (34 años) explica que empezó «a generar música a partir de una caja de ritmos, que también es sampler». Su curiosidad constante por aprender les despertó unas ganas inmensas de imaginar nuevas bases rítmicas con letras que cuentan una historia fantástica que invitan a quedarse a vivir en ellas. 

Un disco único que surge en un escenario social que, como señala, necesita cambio ante tantas crisis. Así pues, su cercanía y delicadeza musical atraparán al público asistente a la apertura de conciertos en Burriana hacia su atmósfera más hipnótica y alternativa de su álbum Clamor. 

Una cita que llega en el contexto del ciclo Alive que conjuga la vitalidad musical y el talento de los artistas, como Rulo y la Contrabanda, protagonistas mañana (21.30 horas) en la segunda entrega del certamen en Burriana.