El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta una nueva edición del ciclo Jazz a la Tardor para este mes de septiembre. La programación cuenta con el recital del reconocido trompetista internacional, David Pastor, quien actuará este viernes en el Auditori de la localidad después de que la Vall d’Uixó Big Band abra el telón del certamen a las 20.00 horas. La entrada de ambos conciertos será gratuita.

El valenciano de Sedaví, Pastor, ha colaborado con músicos españoles de jazz de alto rango como Perico Sambeat o Ximo Tebar. Una carrera musical muy consolidada en la que, como expresa Pastor, «mi esfuerzo me ha regalado la suerte de poder hacer en la actualidad aquello que me gusta»

Su trayectoria no se entiende sin su trompeta, pues después de 37 años está ligado a este instrumento, con el que «he conocido la vida a través de él», afirma el trompetista que deleitará este viernes al público. A su vez, el artista ha grabado con músicos de la talla de Presuntos Implicados, Sole Giménez, Michael Bubble o Celia Cruz.

Una jornada después el trompetista llega por la tarde al Palau de Vivel, en la que celebrará una master class, para músicos interesados en esta modalidad. Otra de las propuestas a destacar de esta cita es la original sesión de improvisación, o jam session, que liderará el valenciano.

Además de estos dos conciertos, el Ayuntamiento presenta otro recital para «diversificar la oferta cultural y los lugares en los que la ofrecemos», señala la concejala de Cultura, Maria Cruces.

Internacional

El viernes 17, la Vall d’Uixó propone en Jazz a la Tardor a las 20.00 en la plaza del Centro, el concierto del clarinetista de Castelló, Chema Peñalver, quien interpretará su trabajo Sophisticated Clarinet. Los premios internacionales de los Global Music Awards reconocieron al castellonense su trabajo, pues ganó dos medallas de plata en este. Tal como contó Peñalver al periódico Mediterráneo, de su trabajo, el jurado valoró «la originalidad en la instrumentación y la calidad de cada una de mis composiciones». 

Su «lenguaje jazzístico», tal como lo define él, aterrizará en la Vall d’Uixó con sus solos e improvisaciones musicales. Un recital gratuito, sobre su nuevo tema, que hace referencia «al intento de elevar la música de jazz al terreno de la música culta occidental, que según afirma Peñalver, «fusiona las raíces afroamericanas con la música clásica europea». Una cita especial con el jazz como género dinámico en la localidad..