El Museu de les Arts i les Ciències de València ha ampliado la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' con nuevos contenidos sobre las misiones puestas en órbita por las agencias espaciales de China, India y Emiratos Árabes junto con la última misión de NASA en la zona dedicada a la exploración robótica del planeta rojo.

El público conocerá las misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), así como la exploración marciana realizada por estos países, como la misión emiratí Emirates Mars, que con la llegada de su sonda, Al Amal, se ha convertido en la quinta nación en llegar a la órbita de Marte, o a la misión Tianwen de China, que ha sido el segundo país en conseguir asentar un vehículo rover en Marte. La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' responde con módulos y juegos interactivos a las grandes preguntas que despierta este planeta, sus características y diferencias con respecto a otros, cómo lo observamos desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo en la tierra. El visitante podrá probar cómo sonaría su voz o cuál sería su peso en Marte, poner a prueba sus conocimientos sobre el planeta rojo, entre otros muchos experimentos interactivos. 

Historia

La muestra incluye piezas de gran valor histórico como reproducción de los libros De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o 'Astronomia Nova' de Johannes Kepler, facsímiles de las ilustraciones de Henrique Alvim Corrêa para 'La Guerra de los Mundos' y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei. 

La exposición contará con visitas guiadas por horarios. Estas se podrán realizar durante todos los días a las 11.00, 13.00 o 16.30 horas hasta el 30 de septiembre. El precio es de 2,50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.