La banda de pop electrónico alternativo de Miss Caffeina tiene mañana una cita en Burriana, en el ciclo Alive, a las 22.00 horas en la pista de atletismo de la localidad. Este año, el grupo vuelve a los escenarios con un show renovado, en el que presentarán sus dos nuevos singles, Punto Muerto con Ana Torroja y la reflexión de Me voy

¿Con qué energía sorprenderéis a los asistentes del concierto de mañana en Burriana? 

Para nosotros, esta gira está siendo volver a algo muy parecido a lo que teníamos antes del covid, antes de la pandemia. Las medidas son las que son pero nos apetecía enseñar al público un show bien armado y emocionante.

¿En esta nueva gira notáis que la situación covid impide sentiros cercanos con vuestro público? 

Nos da mucha rabia que dentro del escenario estemos haciendo el concierto como lo hacíamos antes, pero que el público tenga que estar sentado, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. A la gente le apetece levantarse, saltarse y bailar, pero es la única forma de poder vivir la música en directo y eso prevalece por encima de todo. Al menos podemos ver sus ojos de felicidad.

Uno de los temas que interpretaréis es ‘Punto Muerto’, ¿qué supone para vosotros? 

Este tema cuenta con la colaboración de Ana Torroja y quedará para nosotros como una de las cosas más bonitas que hemos hecho. En nuestra carrera será uno de los encuentros más increíbles. 

Un privilegio trabajar con ella, ¿no?

Poder colaborar con Ana es igual de surrealista que de emocionante. Lo más bonito es que fue por casualidad y que mantenemos el contacto. Ha sido una colaboración de las de verdad. Es una cosa que contaremos a nuestros nietos.

¿Cuál es la esencia de las melodías de este single? 

Es una canción de baile que utiliza la electrónica para dar forma a una melodía y una letra que intenta ser positiva en mitad de algo tan oscuro como es una ruptura. Ya sea sentimental o amistad, romper con una etapa de tu vida. Consigue el clima perfecto para contar lo que quiere contar.

Y sobre ‘Me voy’, ¿tiene algún mensaje concreto?

Es una reflexión propia hecha canción. Un recordatorio para nosotros mismos. El que la gente la escuche y la haga suya es una accidente genial. Pero no pretende dar consejos, aleccionar o mandar un mensaje concreto. 

 La letra de ‘Me voy’ dice: “Hay mucho detrás de una cuenta repleta de ceros, que esta competencia enmendada me importa bien poco”. ¿A qué os referís? 

Literalmente a eso. Que al final las cosas van perdiendo su motivación inicial cuando se convierten en un ente que te sobrepasa como persona. Aunque eso te de privilegios, no hay que olvidar nunca porqué empezaste a hacerlo, y si realmente te hace o no feliz. Más concretamente la música, la industria y el negocio que supone.

¿Qué es triunfar en la música en la actualidad?

Poder hacer música relevante y poder vivir de ello. Poder expresarte a través de la música y ser libre para hacerlo; eso es triunfar.

¿Habéis sentido frustración en vuestra trayectoria buscando la aprobación del público? 

Supongo que al principio nos ha pasado a todos los artistas. Cuando hay que sacar la cabeza y hay que estar todo el rato demostrando lo que sabes hacer e intentar destacar te frustras porque no va todo lo rápido que tu quisieras. Al final te das cuenta de que hacer las cosas despacio es siempre la mejor manera de hacerlas.

¿Cuál creéis que es la fórmula para transmitir a vuestros seguidores y disfrutar a la vez de cada uno de los temas?

Te puede interesar:

No tenemos ninguna fórmula. Ni siquiera hemos pensado en si existe o no. Tenemos la suerte de conectar con mucha gente haciendo lo que nos gusta de la manera que nos gusta, así que somos afortunados. Trabajamos mucho para hacer cosas siempre interesantes, pero si no tuviésemos eso de base, de nada serviría.

¿Algún proyecto futuro? 

Ya hemos terminado nuestro próximo disco, ahora mismo lo estamos mezclando. Saldrá a principios del año que viene, pero iremos mostrando los temas actuales a medida que llegue la fecha.