Los bailes y la voz de la poderosa reina del trap, dance y reggaetón, Lola Índigo, llegan con fuerza hoy a Borriana Alive a las 20.00 horas en la pista de atletismo del camí Llombai para ofrecer el último concierto del ciclo en Burriana. Con sus 29 años lucha por seguir extendiéndose en el panorama nacional de la música, conquistando incluso el internacional.

La artista saltó a la fama por su participación en el programa Operación Triunfo en el 2017, pero su primer debut fue en Fama Revolution en el 2010, donde conquistó a las generaciones tempranas con sus atrevidos movimientos.

La protagonista de esta cita, Miriam Doblas, aunque es más conocida como Lola Índigo, tuvo claro desde bien pequeña que buscaba adentrarse en la rama artística, destacando inicialmente como bailarina y coreógrafa.

Los programas televisivos le dieron ese impulso necesario hacia la industria del baile y del arte escénico, pero fue su insistencia y cada uno de sus pasos los que le han llevado a sonar por todo lo alto en las listas de éxito del panorama.

Sus enérgicos bailes repletos de poderío conquistan grandes salas, constantemente, desde que en 2018 publicó su primer hit titulado Ya no quiero ná, el cual se convirtió en tendencia y estuvo en el top 50 de las canciones más virales del año. A pesar de su corta trayectoria, la joven pone su carácter e ímpetu musical sobre cada escenario que pisa para demostrar su pasión en sus tremendos shows. Intensa y desenfrenada, así se puede definir la actitud constante de sus espectáculos que cuentan con el acompañamiento de sus bailarinas. 

La danza le ha permitido viajar a China o Estados Unidos, mientras que se criaba con sus padres en la casa de Huétor Tájar (Granada). Sin dar un paso atrás ha arriesgado en sus sencillos colaborando con artistas como Mala Rodríguez, Beret o Don Patricio.

Platino

Además de la calidad artística que plasma sobre el escenario combina su indiscutible firmeza como persona. Una actitud de ganadora, la cual le ha permitido superar los nueve millones de reproducciones en Spotify y recibir un doble disco de platino. 

Uno de los temas que, sin duda, resonará en el recinto del Borriana Alive, será su último álbum de estudio que publicó este año titulado La Niña. Este disco incluye singles como 4 besos, Santería o Cómo te va?, los cuales se escuchan incluso en radios internacionales.

Más repertorio

En la jornada de esta noche, la artista no olvidará sus temas de éxito como el disco Akelarre, publicado en el 2019 o su sorpresa con su sencillo Lola Bunny. Unos meses más tarde consiguió un premio MTV Europe Music Award en la categoría de Artista del Año en España.

Una actuación que se presenta gracias al ciclo de conciertos que llega con la promotora The Music Republic. La invitada animará a con sus bailes, pero siempre cumpliendo con las medidas anticovid que garantizan desde el Ayuntamiento de la localidad.