La primera edición del Festival Cultural Infantil de l’Alcora Terrisserets arrancó este fin de semana con éxito animando a los más pequeños y seguirá hasta el 25 de septiembre con una programación variada que incluye música, teatro, cuentacuentos o marionetas. Una iniciativa muy dinámica, la cual nace del compromiso adoptado por el Ayuntamiento con los niños y niñas de l’Alcora.

La concejala de Cultura, Ana Huguet, explicó que en pleno confinamiento lanzaron «un mensaje a los niños y niñas de l’Alcora para decirles que, en cuanto se pudiera, premiaríamos su comportamiento ejemplar con un evento especial para ellos». Es por eso que han hecho un esfuerzo y «ha llegado el momento de hacerlo realidad», manifestó Huguet.

Durante la pandemia, los pequeños de la localidad no pudieron ir al parque y jugar con sus amigos, es por ello que, según la edil, «se lo merecen, porque nos dieron a todos una lección». Durante esos días fueron «auténticos superhéroes y superheroínas», manifestó Huguet.

El formato que llega a la localidad se ha preparado «con mucha ilusión y cariño», afirmó la concejala, pues esperan desde el Ayuntamiento «de todo corazón» que sea «de su agrado y se lo pasen muy bien». Un certamen que llega para toda la familia y que cumplirá todas las medidas de seguridad anticovid de acuerdo con la normativa vigente.

Con el objetivo de divertir a los más pequeños, Terrisserets se puso en marcha el viernes 10 con Fred en busca del seu conte, espectáculo de teatro infantil y familiar, a cargo de Splai Teatre que en lugar de realizarse en la plaza del Ayuntamiento, por previsión de mal tiempo, se realizó en la Real Fábrica de l’Alcora llenando el aforo permitido. El buen rollo de Canta Canalla y su Revolució per menuts llegó esta vez sí a la plaza ayer tambien con mucho éxito y concurrida participación de niños y niñas con sus familias.

Lo que queda por ver

El festival continuará este 17 de septiembre con Món d’Animació y Contes de maleta. Una jornada después, los más pequeños podrán pasarlo en grande en la plaza la Sangre de una Xiqui-Jam de la mano de la Meter Band de la capital de l’Alcalatén. Esta será la única actuación que no se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento de l’Alcora. La música al teatro de marionetas con Mostres de Xarop Teatre será el viernes 24.

El broche de oro lo pondrá el sábado 25 de septiembre el grupo Trobadorets con su último espectáculo Paco, com ens fas xalar. Todos los actos tendrán lugar a las 19.00 horas, animando a las familias a la participación en la plaza.