Origen Castelló, experiencias de otoño, tiene como objetivo potenciar el patrimonio artístico de la ciudad de Castelló, en una iniciativa del Patronato de Turismo. En el emblemático paraje del lago del parque Ribalta se combinará patrimonio natural con una programación de espectáculos de artistas de talla internacional del 24 al 26 de septiembre.

El propósito de esta original idea es la dinamización de la oferta turística de Castelló creando experiencias alrededor del patrimonio de la ciudad. En este caso, aunando espectáculos musicales y patrimonio para dar una fiesta de bienvenida al otoño en la ciudad.

Homenaje

El festival arrancará el viernes 24 de septiembre (20.00 horas) con un homenaje al reconocido compositor Astor Piazzolla, con la participación de los artistas internacionales Carles Pons, Orlando di Bello y Analia Bueti. 

El público disfrutará de un repertorio que abarca los momentos más emblemáticos de la carrera de Piazzolla. Una oportunidad para homenajear al gran maestro con una mirada retrospectiva sobre su extenso mundo creativo, combinando y contrastando en el mismo concierto su producción académica y su repertorio popular.

El plato fuerte del festival llegará el sábado 25 de septiembre a las 20.00 horas con la actuación del famoso cantaor flamenco Kiki Morente, hijo de Enrique Morente y hermano de Estrella Morente. Además, el artista granadino viene siendo noticia durante todo el verano en los medios de comunicación por su nueva relación con la periodista Sara Carbonero. 

El último día del certamen será el domingo 26 a las 12.30 horas, con un espectáculo infantil de música y magia que tendrá como protagonistas a la maga Sofía Lerma y la coral de Utem Escola de Música. En esta actuación realizarán un recorrido por el mundo a través de la música de la mano de más de 50 niños y adolescentes. Una oportunidad única y especial para compartir en familia cultura, patrimonio y arte aderezado con la magia de Sofía Lerma. 

Origen Castelló contará con todas las medidas de seguridad para que tanto el público como los artistas disfruten de esta propuesta del Patronato de Turismo en un entorno tan especial como el lago del parque Ribalta de Castelló, en un paso más hacia la normalidad previa a la pandemia.