Los festivales veraniegos en la provincia de Castellón están más cerca de lo esperado. El Arenal Sound, que se celebrará en Burriana del 2 al 7 de agosto del 2022, publicó ayer los primeros confirmados de la esperada edición. 

Artistas de la talla de C. Tangana, Lola Índigo, Dimitri Vegas & Like Mike, Carlos Sadness o Bad Gyal, «darán voz a nuestro querido festival de nuevo», informaron ayer fuentes de la organización.

El jueves llegarán artistas relevantes como es Ñengo Flow con su música urbana, Mike Williams, Maikel Delacalle, Recycled J, Walls y el cantante y actor Jaime Lorente, quien ha supuesto una gran sorpresa. Unos nombres que se completarán con otros artistas nacionales e internacionales que aterrizarán en Burriana para animar esta gran cita estival gracias a la promotora The Music Republic. 

El Arenal Sound mantiene su público más fiel a pesar de haber cancelado en el 2020 y también este año su edición festivalera. En el 2020, el certamen colgó el cartel de «no hay entradas» a las pocas horas de sacar a la venta los abonos, aunque finalmente no se pudo realizar por el covid-19. 

Con ello, dejaron claro que los abonos adquiridos pasarían directamente a ser válidos para la siguiente edición. Y los nuevos pueden adquirirse a partir de este domingo a las 12.00 horas. La organización pone a disposición una cantidad de entradas generales «muy limitadas», aseguran los promotores, y las primeras las lanzarán a un precio de 39,95 euros. Además, todas las personas que adquieran las localidades durante las primeras doce horas de venta podrán entrar en el sorteo de Arenal Sound Dream, cuyo ganador «podrá vivir la mayor aventura de su vida», subraya la organización.

Pérdidas

El Arenal Sound regresará tras un parón de dos ediciones a causa del virus que ha causado en el sector cultural, según los promotores de la Comunitat, unas pérdidas notables «de más de 7.000 millones de euros desde el inicio de la pandemia». A su vez, el virus ya suspendió, en el último año, más de 25.000 conciertos en toda la Comunitat Valenciana.