El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cantautor Nil Moliner entona hoy su ‘Gira Zero’ en el Vila-real Alive

El artista actúa esta noche a las 22.00 horas en la explanada del párking de Carmelitas

Su disco debut ‘Bailando en la batalla’ logró ser número dos en ventas de España.

El músico, compositor y cantautor de pop Nil Moliner aterriza hoy en el Vila-real Alive (22.00 horas) con su tour Gira Zero. La explanada del párking de Carmelitas será testigo de las melodías del cantante de Barcelona que, a sus 28 años, ha conseguido ser el número uno dentro del panorama nacional.

Su disco debut Bailando en la batalla alcanzó el número dos en la lista oficial de ventas de álbumes en España. Uno logro que refleja su insistencia e intenciones de escalar poco a poco también en el mercado internacional.

El sencillo Soldadito de hierro se posicionó en el top 10 de música en Instagram, llegando a obtener el certificado de doble disco de platino en España. Su carrera artística es más bien temprana, pues empezó en el 2005 como guitarrista de la banda de pop-rock catalán CyBee, con la que grabó dos discos producidos por Manu Guix y Roger Rodés. Durante esos años, sobre todo en 2013, el cantante versionó algunos temas conocidos de Pereza o Dani Martín, para captar la atención de sus seguidores.

Fue en el 2019 cuando el cantautor lanzó cinco singles, entre los que destacan, además del Soldadito de hierro, El despertar o Mi religión, que suman millones de reproducciones en Spotify y Youtube. Ese mismo año, realizó su última tour con más de 40 fechas a nivel nacional, en las que agotó entradas en la mayoría de recintos, con más de 7.000 localidades vendidas. El año pasado, a pesar de la situación pandémica, sus trabajos musicales no se detuvieron, pues obtuvo el premio a artista revelación dentro de Los 40 Music Awards.

Un galardón que confirma el prometedor futuro de Nil Moliner con próximas novedades musicales y una esperada nueva gira de que ya ha vendido más de 15.000 tíquets y que recorrerá las principales ciudades de España con una fecha muy especial en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Platino y oro

El joven catalán también cuenta con un disco de platino por su tema Mi Religión y cuatro de oro por El despertar, Esperando, Hijos de la Tierra y Sin tu piel. 

Además de estos triunfos, Moliner conquista a sus seguidores con sus composiciones más propias. La propuesta del artista fue seleccionada, de entre más de 200 que valoró el equipo de Operación Triunfo, para elegir al candidato español en el Festival de Eurovisión de 2018. El tema escogido fue Que nos sigan las luces, compuesto para ser interpretado por Alfred García, concursante en aquella edición del televisivo programa que ganó la navarra Amaia Romero.

Con esta cita en Vila-real, Moliner asegura que hará pasar un buen rato al público que acuda al concierto para disfrutar de su gira. La organización garantiza el cumplimiento de todas las medidas anticovid para velar por la seguridad de los asistentes. 

Compartir el artículo

stats